Viva Air reduce un 20% sus tarifas en los vuelos internacionales

La compañía de vuelos regulares Viva Air, propiedad del grupo Iberia, ha decidido reducir hasta un 20% sus tarifas. Los descuentos afectarán a todos los vuelos internacionales que realiza la empresa. El presidente de Viva Air, Guillermo Serrano, explicó en Palma de Mallorca que la reducción de precios obedece a "una nueva estrategia comercial que la compañía emprende con vistas a la liberalización del mercado aereo a partir de 1993". "No se trata de entrar en una guerra de tarifas sino de consolidar un mercado turístico con ofertas competitivas y flexibles", dijo Serrano.Viva Air, que se trans...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía de vuelos regulares Viva Air, propiedad del grupo Iberia, ha decidido reducir hasta un 20% sus tarifas. Los descuentos afectarán a todos los vuelos internacionales que realiza la empresa. El presidente de Viva Air, Guillermo Serrano, explicó en Palma de Mallorca que la reducción de precios obedece a "una nueva estrategia comercial que la compañía emprende con vistas a la liberalización del mercado aereo a partir de 1993". "No se trata de entrar en una guerra de tarifas sino de consolidar un mercado turístico con ofertas competitivas y flexibles", dijo Serrano.Viva Air, que se transformó en compañía de vuelos regulares en febrero de 1991 tras una incursión de tres años en el sector charter, admitió pérdidas de 900 millones el pasado año. Según Serrano, "esta tónica continuará en 1992 aunque a partir del próximo año esperamos que la compañía genere beneficios".

Los descuentos en las tarifas afectan a todos los vuelos internacionales que operan desde Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife. Una de las ofertas más atractivas son los vuelos Madrid-Londres (29.000 pesetas); Barcelona- Londres (25.000 pesetas) y Barcelona-Argel (25.000 pesetas).

Archivado En