El Central Hispano ganó entre los meses de enero y junio un 3,4% más que el año pasado

Los beneficios netos del Banco Central Hispano (BCH) alcanzaron los 37.912 millones de pesetas en el primer semestre de este año, según hizo público ayer la propia entidad, lo que representa un crecimiento del 3,4% respecto al mismo periodo de 1991. Los recursos generados totales ascendieron a 120.709 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 10,3% sobre los del primer semestre del ejercicio anterior.La mejoría de los resultados se ha conseguido con una menor contribución de los beneficios extraordinarios, que han experimentado una reducción del 32,6% respecto al ejercicio anterior,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los beneficios netos del Banco Central Hispano (BCH) alcanzaron los 37.912 millones de pesetas en el primer semestre de este año, según hizo público ayer la propia entidad, lo que representa un crecimiento del 3,4% respecto al mismo periodo de 1991. Los recursos generados totales ascendieron a 120.709 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 10,3% sobre los del primer semestre del ejercicio anterior.La mejoría de los resultados se ha conseguido con una menor contribución de los beneficios extraordinarios, que han experimentado una reducción del 32,6% respecto al ejercicio anterior, situándose en los 6.888 millones de pesetas.

El Central Hispano califica el comportamiento de los resultados de "positivo", si se consideran las condiciones en las que se realizó el proceso de integración, que ha constituido el primer objetivo estratégico de la entidad. El margen financiero se ha situado en 141.345 millones de pesetas, un 8,2% por encima del ejercicio anterior. Por otra parte, el margen operacional creció un 3% y se situó en los 177.057 millones de pesetas.

Hasta un 1,6% crecieron los gastos de explotación en el primer semestre de este año y alcanzaron la cifra de 103.916 millones de pesetas. Este crecimiento es "limitado", según el Central Hispano, como consecuencia de las medidas adoptadas sobre productividad y contención de gastos.

Los principales ratios financieros, proyectados a nivel anual, presentan unos niveles de recursos generados y beneficios netos sobre activos totales del 3,2% y del 1% respectivamente. El beneficio neto por acción es de 441 pesetas, un 20,8% más que el ejercicio anterior.

Archivado En