El Bundesbank opta por subir el descuento

El Bundesbank tomó en su reunión de ayer una decisión mitad política mitad económica al elevar en 0,75 puntos el tipo de descuento y mantener sin variaciones la tasa lombarda, de mayor repercusión internacional en todos los mercados. Aún así, esa decisión tuvo un primer reflejo en el mercado italiano, donde subió el tipo de descuento desde el 13% al 13,75% como medida de protección para la lira. En el resto de los países europeos no hubo tiempo para reaccionar ante estos hechos, pues la noticia llegó prácticamente al mediodía a los mercados. La Bolsa de Francfort, que cerró antes de conocer es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Bundesbank tomó en su reunión de ayer una decisión mitad política mitad económica al elevar en 0,75 puntos el tipo de descuento y mantener sin variaciones la tasa lombarda, de mayor repercusión internacional en todos los mercados. Aún así, esa decisión tuvo un primer reflejo en el mercado italiano, donde subió el tipo de descuento desde el 13% al 13,75% como medida de protección para la lira. En el resto de los países europeos no hubo tiempo para reaccionar ante estos hechos, pues la noticia llegó prácticamente al mediodía a los mercados. La Bolsa de Francfort, que cerró antes de conocer esa subida, gana un 0,34% en una sesión que los analistas calificaron de nerviosa. París pierde un 0,11% a pesar de que subía durante toda la mañana y Londres también tuvo que corregir su rumbo sobre la marcha y valorar negativamente la actitud alemana. El índice FT-100 perdió al cierre un 0,12%.Wall Street registró la trayectoria más curiosa. Abrió a la baja, en parte por el descenso del 3,2% en la construcción de nuevas viviendas en junio, que se suma a la subida de tipos en Alemania. Pero después, el anuncio de que Ross Perot retiraba su candidatura a la presidencia de Estados Unidos cambió radicalmente la orientación de la sesión. Tras ello, la Bolsa recuperó su ritmo inicial y la preocupación por la trayectoria económica, con lo que a media sesión volvió a orientarse a la baja. Al cierre, con todo, el índice Dow Jones quedó con una mejora de 16,21 puntos, para quedar en el nivel del 3.361,63.

La Bolsa de Tokio perdió el nivel de los 17.000 yenes ante las tomas de beneficios del corto plazo y la preocupación por la situación económica que atraviesa el sector inmobiliario.

Archivado En