Algo empieza a cambiar

Dirigentes del PSOE y del Gobierno reconocen con preocupación que "algo está empezando a cambiar" en la intención de voto de los españoles. El sondeo elaborado por Demoscopia para EL PAIS y publicado ayer, los que maneja el Gobierno del Centro de Investigaciones Sociológicas y unas encuestas encargadas por el propio PSOE ponen de manifiesto un lento descenso en el apoyo a los socialistas.No obstante, estas fuentes manifiestan alivio al constatar que la intención de voto es ligeramente superior a la que. tenía el partido en vísperas de las elecciones de octubre de 1989, que de nuevo le d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dirigentes del PSOE y del Gobierno reconocen con preocupación que "algo está empezando a cambiar" en la intención de voto de los españoles. El sondeo elaborado por Demoscopia para EL PAIS y publicado ayer, los que maneja el Gobierno del Centro de Investigaciones Sociológicas y unas encuestas encargadas por el propio PSOE ponen de manifiesto un lento descenso en el apoyo a los socialistas.No obstante, estas fuentes manifiestan alivio al constatar que la intención de voto es ligeramente superior a la que. tenía el partido en vísperas de las elecciones de octubre de 1989, que de nuevo le dieron la mayoría.

El diputado y ex ministro para las Administraciones Públicas Joaquín Almunia puso ayer de manifiesto esta situación en su intervención ante el comité regional madrileño. Según asistentes a esa reunión, Almunia señaló que el PSOE va perdiendo "muy lentamente" apoyo social. Esta observación la hizo al proponer un cambio de estrategia para que el partido vuelva a conectar con sectores sociales más amplios.

Otros dirigentes socialistas tienen una visión más conformista y leen los resultados de los sondeos con la perspectiva de quienes se benefician de los votos que pierden. La respuesta que ofrecen es que se van a la abstención. Estos dirigentes restan importancia al ascenso de Izquierda Unida y aseguran que no llega al 10%. Mientras, el coordinador general de IU, Julio Anguita, mostró ayer satisfacción por el sondeo de este periódico, que sitúa a IU en una intención de voto del 8,4%. "La mejor situación de toda la historia de IU", recalcó Anguita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En