El Torneo de las Américas fue un Éxito televisivo en EE UU

La selección olímpica de baloncesto de EE UU, el dream team, también ha resultado ser un sueño hecho realidad para la cadena estadounidense de televisión NBC, la misma que presentará los Juegos de Barcelona. Los directivos de la cadena estudian la posibilidad de aumentar el número de retransmisiones en directo desde Badalona, debido al incremento de telespectadores durante el pasado Torneo de las Américas."El público tiene interés porque el equipo de EE UU puede ser único en la historia", declaró Dick Ebersol, presidente de la división de deportes de la NBC. Esta cadena de televisión ti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección olímpica de baloncesto de EE UU, el dream team, también ha resultado ser un sueño hecho realidad para la cadena estadounidense de televisión NBC, la misma que presentará los Juegos de Barcelona. Los directivos de la cadena estudian la posibilidad de aumentar el número de retransmisiones en directo desde Badalona, debido al incremento de telespectadores durante el pasado Torneo de las Américas."El público tiene interés porque el equipo de EE UU puede ser único en la historia", declaró Dick Ebersol, presidente de la división de deportes de la NBC. Esta cadena de televisión tiene previsto retransmitir en directo sólo tres partidos: entre ellos, el primero frente Angola, el 26 de julio, y la final, el ocho de agosto. Ebersol mostró su interés en añadir a su programación el encuentro de la selección estadounidense frente a su supuesto rival más fuerte, Croacia, el próximo 27 de julio.

El partido inaugural del Torneo de las Américas consiguió un índice de audiencia en Estados Unidos de 9,3 (unos 8.556.000 hogares), lo que significa que alrededor de 20 millones de telespectadores estadounidenses contemplaron cómo su selección aplastaba a Cuba por una diferencia de 79 puntos. El índice de audiencia de la NBC aún fue más alto, 9,6, durante la retransmisión de la final del preolímpico, el pasado cinco de julio, que enfrentó a los estadounidenses contra Venezuela, con victoria de la selección de EE UU por una diferencia de 47 puntos.

Archivado En