La derecha no tiene imagen para ganar el Gobierno, según Mario Conde

El jefe del Gobierno español, Felipe González, es "uno de los grandes políticos del siglo en España", según declaraciones realizadas por el presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), Mario Conde, durante su visita a Buenos Aires. Mario Conde afirmó también, según el diario económico Ámbito Financiero, que "la derecha española no tiene imagen para ganar el Gobierno, aunque Felipe no se presente".El presidente de Banesto dijo: "Tras 10 años de ejercer el Gobierno, González podría retirarse, ya que no tendría problemas en volver en cualquier momento. Es uno de los grandes políticos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe del Gobierno español, Felipe González, es "uno de los grandes políticos del siglo en España", según declaraciones realizadas por el presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), Mario Conde, durante su visita a Buenos Aires. Mario Conde afirmó también, según el diario económico Ámbito Financiero, que "la derecha española no tiene imagen para ganar el Gobierno, aunque Felipe no se presente".El presidente de Banesto dijo: "Tras 10 años de ejercer el Gobierno, González podría retirarse, ya que no tendría problemas en volver en cualquier momento. Es uno de los grandes políticos del siglo en España y llegó al poder muy joven, a los 40 años". "Podría irse un periodo y volver en cualquier momento del futuro, ya que apenas tiene 50 años", agrego.

Preguntado si Felipe González podría ir a algún puesto europeo, Conde aseguró que "podría mantenerse siendo Gobierno sin estar en el Gobierno". "Sólo con recorrer países, dada la vigencia y difusión internacional que tiene, le sobra plena actividad por muchos años hasta que retornara a la política interna española", señaló.

El presidente de Banesto dudó sobre las intenciones del presidente del Gobierno español para el futuro: "No sé que decidirá, si se presentará a la próxima elección o no. Pienso que no se lo ha dicho ni a su propio partido porque es una decisión suya. Claro, se teme no contar con quien lo reemplace. Pero la derecha no tiene imagen como para ganar el Gobierno aunque Felipe no se presente".

Sobre su propia proyección política, Conde recordó que las conjeturas comenzaron hace cinco años: "Primero se hablaba cada tres meses, luego cada dos, luego mes a mes y últimamente, semana a semana. Yo no lo provoco, pero se habla". Conde se explayó en la respuesta, recordando una foto con el Papa "que sirvió para que la prensa comentara que habría una vinculación de tipo demócrata cristiana". También un encuentro con Margaret Thatcher "creó nuevos comentarios sobre conexiones con la política inglesa", afirmó Mario Conde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En