El Juzgado 60 de Madrid desiste de sus competencias en la crisis de Cor

La juez titular del juzgado de primera instancia número 60 de Madrid, Matilde Aparicio, remitió ayer un auto a los abogados del Grupo Cor, dónde les comunica que "desiste de su cuestión de competencia" en el proceso jurídico abierto en la crisis del Grupo Cor. Este juzgado mantenía desde hace cuatro meses una pugna con el juzgado número 10 de Barcelona al defender el primero la suspensión de pagos y el segundo la quiebra voluntaria. Los abogados de Cor, que han defendido la vía de la suspensión de pagos al igual que la jueza de Madrid, se hallan desconcertados ante este nuevo paso en un comple...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La juez titular del juzgado de primera instancia número 60 de Madrid, Matilde Aparicio, remitió ayer un auto a los abogados del Grupo Cor, dónde les comunica que "desiste de su cuestión de competencia" en el proceso jurídico abierto en la crisis del Grupo Cor. Este juzgado mantenía desde hace cuatro meses una pugna con el juzgado número 10 de Barcelona al defender el primero la suspensión de pagos y el segundo la quiebra voluntaria. Los abogados de Cor, que han defendido la vía de la suspensión de pagos al igual que la jueza de Madrid, se hallan desconcertados ante este nuevo paso en un complejo proceso judicial.Este enfrentamiento judicial ha perjudicado los intereses del grupo Cor, según sus abogados, que ahora se disponen a recurrir este auto.

Dentro de los numerosos pasos jurídicos desde el pasado mes de febrero, el último tuvo lugar hace dos semanas cuando el juzgado barcelonés contestó al de Madrid negando la petición de éste de inhibirse en el proceso de quiebra necesaria. Tras esa negativa era el juzgado de Madrid el que tenía la oportunidad de enviar el proceso al Tribunal Supremo para que este alto tribunal delimitara las competencias. Sin embargo, el auto toma un nuevo rumbo en el proceso judicial.

Archivado En