Ligero y poco significativo repunte de la Bolsa de Tokio

La Bolsa de Tokio registró en la sesión del martes un ligero repunte de 185,7 yenes que analistas y operadores coinciden en calificar como poco significativo. El índice Nikkei recupera el nivel de los 16.000 yenes con este ajuste técnico que supone una mínima tregua ante las medidas económicas anunciadas por el Gobierno japonés. Los operadores insisten, no obstante, en que hacen falta actuaciones inmediatas para que la inversión vuelva a la Bolsa.Los mercados europeos recibieron con un respiro el freno en la caída de Tokio aunque también aquí la jornada se limitó a efectuar ajustes técnicos de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Tokio registró en la sesión del martes un ligero repunte de 185,7 yenes que analistas y operadores coinciden en calificar como poco significativo. El índice Nikkei recupera el nivel de los 16.000 yenes con este ajuste técnico que supone una mínima tregua ante las medidas económicas anunciadas por el Gobierno japonés. Los operadores insisten, no obstante, en que hacen falta actuaciones inmediatas para que la inversión vuelva a la Bolsa.Los mercados europeos recibieron con un respiro el freno en la caída de Tokio aunque también aquí la jornada se limitó a efectuar ajustes técnicos de poca cuantía. Londres registró una subida del 0,4%, más de 10 puntos, pero con un volumen muy bajo que hace desconfiar a los operadores, al tiempo que París ganaba un 0,53% y Francfort se anotó un avance de sólo el 0,03% ante el desconcierto de los inversores por el crecimiento. de las magnitudes monetarias. El escaso significado de estos movimientos no anula las incógnitas que tienen planteadas las bolsas europeas ante la acumulación de problemas políticos.

También Wall Street abrió la sesión de ayer con un avance de poco más de nueve puntos, aunque muy pronto volvieron las dudas a un mercado en el que aparentemente sólo queda por definir la cuantía del recorte, ya que todos los analistas coinciden en señalar que el Dow Jones debe caer entre 50 y 300 puntos para adecuar su altura a las circunstancias económicas, en particular los resultados empresariales.

Aun así, hay quien insiste en que una situación de sobreventa como la que sufría ayer el mercado puede permitir compras puntuales. Al cierre de la sesión, el Dow Jones ganó 4,82 puntos para colocarse a 3.285,62.

Archivado En