Moody's estudia reducir la calificación de la deuda de Banesto

La agencia internacional de rating Moody's "está revisando para una probable reducción" la calificación que tiene asignada la deuda a largo plazo de Banesto y de sus subsidiarias financieras. El importe total que se puede ver afectado por esta revisión asciende a 450 millones de dólares (45.000 millones de pesetas) emitidos en diferentes títulos por el grupo financiero Banesto y no incluye la deuda a corto plazo.La posible rebaja de la calificación de Banesto refleja "la preocupación sobre las perspectivas de beneficios del banco y su grupo, así como los crecientes retos a los que se en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La agencia internacional de rating Moody's "está revisando para una probable reducción" la calificación que tiene asignada la deuda a largo plazo de Banesto y de sus subsidiarias financieras. El importe total que se puede ver afectado por esta revisión asciende a 450 millones de dólares (45.000 millones de pesetas) emitidos en diferentes títulos por el grupo financiero Banesto y no incluye la deuda a corto plazo.La posible rebaja de la calificación de Banesto refleja "la preocupación sobre las perspectivas de beneficios del banco y su grupo, así como los crecientes retos a los que se enfrenta el sector bancario en España". La agencia señala que el banco se ha visto presionado por la reducción de márgenes, mayores provisiones, y por un fuerte aumento de los costes. La revisión tendrá en cuenta las previsiones de beneficios y la calidad de los activos, en un clima de menor crecimiento.

Los títulos que está revisando Moody's tienen en la actualidad la siguiente calificación: "Aa3" la imposición a largo plazo del banco (certificados de depósito), "A2" la deuda subordinada de Banesto Finance y "a2" las acciones preferentes de Banesto Holdings. Estas dos últimas subsidiarias tienen su sede en las Islas Caimán. (La máxima calificación es AAA, considerada de bajo riesgo para el inversor.)

Un portavoz del banco señaló que la entidad está preocupada por la revisión, aunque destacó que ésta se centra en la actividad puramente bancaria "que está mejorando" y no en la actividad atípica "de mayor riesgo".

Archivado En