Muere un soldado en Ronda durante unos ejercicios con explosivos

El soldado Francisco Javier Castro Verdugo, de 19 años y natural de Puebla de Cazalla (Sevilla), murió el pasado lunes en el campo de maniobras de Las Navetas, en Ronda (Málaga), al incrustársele en la cabeza un trozo de metralla durante unos ejercicios prácticos realizados con explosivos, según informó ayer el Gobierno Militar de Córdoba.El soldado fallecido pertenecía a la compañía de zapadores del Batallón de Ingenieros 21, con sede en la base de Cerro Muriano (Córdoba), y se había incorporado a la mili en el primer reemplazo de 1992. Dos días antes de su fallecimiento había cumplido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El soldado Francisco Javier Castro Verdugo, de 19 años y natural de Puebla de Cazalla (Sevilla), murió el pasado lunes en el campo de maniobras de Las Navetas, en Ronda (Málaga), al incrustársele en la cabeza un trozo de metralla durante unos ejercicios prácticos realizados con explosivos, según informó ayer el Gobierno Militar de Córdoba.El soldado fallecido pertenecía a la compañía de zapadores del Batallón de Ingenieros 21, con sede en la base de Cerro Muriano (Córdoba), y se había incorporado a la mili en el primer reemplazo de 1992. Dos días antes de su fallecimiento había cumplido 19 años.

Según informó ayer el Gobierno militar, el soldado fue alcanzado por una proyección metálica al finalizar, sobre las seis de la tarde, unas prácticas de explosivos durante los ejercicios Escuela Práctica de Zapadores 92. El accidente mortal se produjo cuando se explosionaron más de dos kilogramos de goma-2, en un ejercicio en el que estaban presentes más de 50 soldados.

Fuentes del Gobierno Militar indicaron que el fallecimiento de Francisco Javier Castro se produjo de forma instantánea cuando el soldado levantó la cabeza justamente en el momento de la explosión. Otro compañero resultó con heridas leves al hacer explosión la goma-2.

Otras fuentes señalaron que durante ese ejercicio militar no se cumplieron las medidas de distancia recomendables para que los soldados quedaran fuera del alcance de la onda expansiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En