Los líderes de HB que dialogan con el PNV reorganizan el grupo armado, según Aznar

El presidente nacional del Partido Popular (PP), José María Aznar, afirmó ayer, durante una reunión del comité ejecutivo de su partido, que "desgraciadamente, los mismos que hablan con el PNV [en alusión a dirigentes de Herri Batasuna], terminada la reunión se dedican a reorganizar la cúpula de ETA". Aznar señaló que las conversaciones entre el PNV y HB no solamente cuentan con el conocimiento del Gobierno de Felipe González, sino también con su "aval".[Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, respondió ayer: "Sólo faltaría que el PNV tuviera que pedir permiso para c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente nacional del Partido Popular (PP), José María Aznar, afirmó ayer, durante una reunión del comité ejecutivo de su partido, que "desgraciadamente, los mismos que hablan con el PNV [en alusión a dirigentes de Herri Batasuna], terminada la reunión se dedican a reorganizar la cúpula de ETA". Aznar señaló que las conversaciones entre el PNV y HB no solamente cuentan con el conocimiento del Gobierno de Felipe González, sino también con su "aval".[Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, respondió ayer: "Sólo faltaría que el PNV tuviera que pedir permiso para conversar con HB o con quien sea". Y agregó: "Quizá le pase eso al PP, que cada vez está más aislado al llevar una política de confrontación contra todo y contra todos", informa Efe.]

El presidente del PP aludió a que de los cinco nombres de dirigentes de ETA que él había entregado hace nueve meses a Jacques Chirac, líder del RPR francés, por considerar prioritaria su detención, ya han sido detenidos cuatro. Un comentario con el que quería subrayar el acierto de la tesis del PP de que Francia debía actuar de forma más diligente para poner al terrorismo.

También el vicesecretario general del PP, Javier Arenas, expresó ayer la creencia de su partido de que "no conducirá a nada positivo el diálogo entre el PNV y los amigos de los violentos [en alusión a HB] cuando, además, se están produciendo importantes éxitos policiales".

En una conferencia de prensa dedicada a explicar los acuerdos tomados ayer por el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Arenas declaró: "No cabe que el señor González adopte en este asunto [el diálogo PNV-HB] la actitud de Pilatos y se lave las manos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En