Peltz & May, dueños de Mountleigh, interesados en comprar Galerías

La nueva puesta en venta de Galerías Preciados, como consecuencia de la suspensión de pagos del grupo británico Mountleigh, ha desatado las especulaciones sobre posibles compradores. Según fuentes de la empresa española, los principales accionistas de Mountleigh, los inversores norteamericanos Nelson Peltz y Peter May, se encuentran entre los interesados en adquirir Galerías al margen del futuro que tenga Mountleigh. En ese sentido, otras fuentes han comentado que los inversores norteamericanos también se encuentran negociando el levantamiento de la suspensión de Mountleigh para retomar la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nueva puesta en venta de Galerías Preciados, como consecuencia de la suspensión de pagos del grupo británico Mountleigh, ha desatado las especulaciones sobre posibles compradores. Según fuentes de la empresa española, los principales accionistas de Mountleigh, los inversores norteamericanos Nelson Peltz y Peter May, se encuentran entre los interesados en adquirir Galerías al margen del futuro que tenga Mountleigh. En ese sentido, otras fuentes han comentado que los inversores norteamericanos también se encuentran negociando el levantamiento de la suspensión de Mountleigh para retomar las riendas de este grupo.

Esta oferta se añadiría, según las fuentes consultadas, a la del consejero -delegado de Galerías, Michael Babcock -colocado en Galerías por Peltz y May- quien se ha mostrado dispuesto a comprar Galerías junto al equipo directivo de la empresa. Babcock, negocia con algunas entidades financieras el respaldo para apoyar la compra.

Otra posibilidad que se ha barajado ha sido la de Marks & Spencer. El grupo británico, ya presente en España, ha manifestado que únicamente le interesa alguno de los centros de Galerías que se adapten a sus características (centros que tengan alrededor de 6.000 metros cuadrados). En ese sentido, M & S España, en la que Cortefiel tiene el 33%, mantuvo negociaciones con Galerías y se estudió la posibilidad de dividir alguno de los actuales establecimientos de Galerías, pero no se llegó a ningún acuerdo. Desde entonces, según esas fuentes no ha habido nuevos contactos. No obstante, M & S España mantiene que "si nos venden algún edificio de esas características y vacío, estaríamos dispuestos a estudiarlo".

La situación de Galerías fue explicada por Babcock a representantes sindicales el pasado miércoles, aunque éstos sacaron pocas conclusiones, según sus propios testimonios. Los síndicatos se negarán a apoyar cualquier venta parcial de la empresa.

Precio

Mientras tanto, sin embargo, nadie ha explicado -ni a los propios responsables de las empresas españolas- cuál es el objetivo de Mountleigh ante la posible venta de activos. Las propiedades de Mountleígh en España son Galerías y MGP. Esta última, es propietaria de 10 edificios que alquila a Galerías, así como del almacén. Esta empresa se creó tras la compra de Galerías por parte del grupo británico y se nutrió de activos de la propia Galerías. Esta, a su vez, se quedó como propietaria de otros 10 centros. Otros nueve edificios están en alquiler. De momento también se mantiene la duda sobre si la venta afectará únicamente a Galerías o, además, a MGP.

Archivado En