Más de 2.500 soldados desfilarán mañana en Madrid

Más de 2.500 militares, miembros de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, desfilarán mañana por la madrileña calle de Bailén en conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas. Los Reyes y el Príncipe de Asturias presidirán los actos, cuyo inicio está previsto para las 12 del mediodía en el Palacio Real, coincidiendo con el final de la huelga. Don Juan Carlos impondrá condecoraciones a una, quincena de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, que fueron galardonados el pasado 6 de enero, con motivo de la Pascua Milítar, que no pudo celebrarse debido a la lesión de rodilla que suf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 2.500 militares, miembros de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, desfilarán mañana por la madrileña calle de Bailén en conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas. Los Reyes y el Príncipe de Asturias presidirán los actos, cuyo inicio está previsto para las 12 del mediodía en el Palacio Real, coincidiendo con el final de la huelga. Don Juan Carlos impondrá condecoraciones a una, quincena de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, que fueron galardonados el pasado 6 de enero, con motivo de la Pascua Milítar, que no pudo celebrarse debido a la lesión de rodilla que sufrió el Rey. La patrulla acrobática Águila, del Ejército del Aire, integrada por aviones C-101, sobrevolará el Palacio Real durante un homenaje a los caídos por España. Los Reyes ofrecerán luego una recepción a las autoridades civiles y militares.

Los actos del Día de las Fuerzas Armadas revestirán este año especial solemnidad y espectacularidad. Es la primera vez desde 1986, cuando se celebró un desfile en Santa Cruz de Tenerife, quese programa una parada militar en la calle, ya que la celebración se había recluido en los últimos años en recintos militares.

Pese a ello, mañana será una jornada laborable a todos los efectos para los miembros de las Fuerzas Armadas, a quienes se les* ha advertido además que se controlará escrupulosamente cualquier ausencia injustificada del trabajo, dado que los militares carecen de derecho de huelga, según indicaron ayer a EL PAÍS varios oficiales y suboficiales destinados en distintos centros y unidades castrenses de la capital.

Hasta ayer por la tarde ni siquiera se había anunciado la posibilidad de contar con algunas horas de permiso temporal para asistir a los actos castrenses programados en Madrid, según las citadas fuentes.

La conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas se realizará mañana en las regiones militares del Ejército de Tierra y de la Fuerza Aérea con sede en Madrid, mientras que en el resto de España se celebrará el próximo sábado día 30, que es el día previsto por el decreto de 1987 que instituyó esta festividad.

Sobre la firma

Archivado En