Dos hermanas asfixian y entierran a un bebé que acababa de parir una de ellas

Dos hermanas gemelas, de 20 años, vecinas de una aldea de alas de Rei (Lugo), asfixiaron presuntamente al bebé que acaba de dar a luz una de ellas en su propio domicilio y a continuación lo enterraron en una huerta. La madre de la recién nacida, María Concepción Vázquez, está ingresada en el hospital General de Lugo recuperándose de una hemorragia que sufrió tras el parto. Su hermana Ana, que también está embarazada, ingresó en prisión.María Concepción Vázquez dio a luz una niña el pasado lunes en su casa de Augasantas, una parroquia de Palas de Re¡. Las muchachas asfixiaron a la recién nacida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos hermanas gemelas, de 20 años, vecinas de una aldea de alas de Rei (Lugo), asfixiaron presuntamente al bebé que acaba de dar a luz una de ellas en su propio domicilio y a continuación lo enterraron en una huerta. La madre de la recién nacida, María Concepción Vázquez, está ingresada en el hospital General de Lugo recuperándose de una hemorragia que sufrió tras el parto. Su hermana Ana, que también está embarazada, ingresó en prisión.María Concepción Vázquez dio a luz una niña el pasado lunes en su casa de Augasantas, una parroquia de Palas de Re¡. Las muchachas asfixiaron a la recién nacida a los pocos minutos, según la madre de las gemelas, que inmediatamente denunció los hechos a la Guardia Civil.

La madre de María Concepción y Ana aseguró ante las cámaras del centro regional de Televisión Española en Galicia que el bebé "fue asesinado". Tras el parto las dos muchachas se encerraron en una habitación, a la que impidieron entrar a su madre.

Atemorizada, la mujer acudió al único lugar de la aldea que dispone de un teléfono público con la intención de avisar a la Guardia Civil. Los vecinos de la población afirman que la madre de las gemelas estaba muy asustada. "Decía que la habían echado de casa y que tenía miedo porque la amenazaban con matarla si contaba lo que estaba pasando", explicó un habitante del lugar.

Por otra parte, en Tomiño (Pontevedra), una mujer halló ayer un recién nacido muerto tirado en una charca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En