La presidenta de Renfe asume más control sobre las cuentas de la empresa

La presidenta de Renfe, Mercé Sala, asumirá a partir de ahora un mayor control sobre las cuentas de la compañía ferroviaria. Según un comunicado hecho público ayer por la empresa, Sala expuso ayer al comité de dirección que el departamento de finanzas y administración, dependiente hasta la fecha del segundo de la compañía, el director general Eduardo Moreno, pasa al ámbito corporativo. El responsable del área financiera, Antonio Barba, será uno de los cuatro directores generales adjuntos directamente dependientes de presidencia junto con los de recursos humanos, patrimonio y desarrollo....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presidenta de Renfe, Mercé Sala, asumirá a partir de ahora un mayor control sobre las cuentas de la compañía ferroviaria. Según un comunicado hecho público ayer por la empresa, Sala expuso ayer al comité de dirección que el departamento de finanzas y administración, dependiente hasta la fecha del segundo de la compañía, el director general Eduardo Moreno, pasa al ámbito corporativo. El responsable del área financiera, Antonio Barba, será uno de los cuatro directores generales adjuntos directamente dependientes de presidencia junto con los de recursos humanos, patrimonio y desarrollo.

Por otra parte, Sala aceptó ayer la renuncia del secretario general de la compañía, José Luis Virumbrales, quien, según el comunicado de la empresa, ha solicitado su baja para volver al ámbito de la empresa privada. Virumbrales no tendrá sustituto. Su departamento se suprime y sus funciones serán asumidas por otras áreas de la compañía.

Archivado En