Una bomba de los GRAPO hiere a dos guardias en el Ministerio de Trabajo

El sargento de la Guardia Civil Alberto Blanco Serrano, de 54 años, y el agente Rafael Quero Hidalgo, de 35, resultaron heridos ayer por la explosión de una bomba colocada en el Ministerio de Trabajo por un activista de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO). El artefacto estalló en un lavabo situado a 70 metros del despacho del ministro, Luis Martínez Noval,. que en ese momento se hallaba en el Congreso de los Diputados. Treinta minutos después hizo explosión otra bomba en el Instituto Nacional de Industria.Este segundo artefacto no causó víctimas, ya que la policía...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sargento de la Guardia Civil Alberto Blanco Serrano, de 54 años, y el agente Rafael Quero Hidalgo, de 35, resultaron heridos ayer por la explosión de una bomba colocada en el Ministerio de Trabajo por un activista de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO). El artefacto estalló en un lavabo situado a 70 metros del despacho del ministro, Luis Martínez Noval,. que en ese momento se hallaba en el Congreso de los Diputados. Treinta minutos después hizo explosión otra bomba en el Instituto Nacional de Industria.Este segundo artefacto no causó víctimas, ya que la policía había ordenado el desalojo del edificio. No ocurrió lo mismo en el Ministerio de Trabajo, donde la explosión sorprendió a los funcionarios en sus puestos, ya que ni la policía fue avisada de la amen a de bomba ni los trabajadores alertados a través de los servicios de megafonía.

La policía interpreta este resurgir de los GRAPO -que no actuaban desde hace 20 meses- como una respuesta al decretazo, el paquete de medidas restrictivas para cobrar el subsidio de desempleo, aprobado precisamente ayer por el Congreso.

Página 13

Archivado En