Cartas al director

Busca de piso

Me complace dirigirme a usted por la presente para manifestarle nuestra preocupación por la información aparecida en la sección Consumo, de El País Semanal número 59, correspondiente al 5 de abril pasado.En dicha información se describe la actividad de ciertas entidades de reciente creación que se dedican, tal y como dice el titular del texto, "a la busca y captura de piso". Estas entidades se caracterizan por el cobro inicial, y a fondo perdido, de una cuota fija a aquellos que buscan un piso, sin responder de la veracidad de la información suministrada ni del buen fin de la ope...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Me complace dirigirme a usted por la presente para manifestarle nuestra preocupación por la información aparecida en la sección Consumo, de El País Semanal número 59, correspondiente al 5 de abril pasado.En dicha información se describe la actividad de ciertas entidades de reciente creación que se dedican, tal y como dice el titular del texto, "a la busca y captura de piso". Estas entidades se caracterizan por el cobro inicial, y a fondo perdido, de una cuota fija a aquellos que buscan un piso, sin responder de la veracidad de la información suministrada ni del buen fin de la operación.

Estas características han motivado que la Unión de Consumidores de España considerara sospechosa la actividad de las citadas entidades. Hay que señalar, a este respecto, que el informe de la UCE fue publicado por el diario el día 4 de marzo pasado, por lo que estimamos sorprendente que un mes después den información elogiosa de quienes los representantes de los consumidores sospechan fundamentadamente.

A mayor abundamiento, dicha actividad puede ser constitutiva del delito de intrusismo en la profesión de agente de la propiedad inmobiliaria.- presidente de la Comisión de Defensa Profesional y Deontología del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En