El mexicano dice que recurrirá ante los tribúnales

Hugo Sánchez anunció ayer que recurrirá ante los tribunales por la sanción que ha sufrido. El jugador mexicano concedió ayer una conferencia de prensa con la intención, según dijo, de puntualizar algunas cuestiones de la sanción que le impuso el club. El jugador estuvo acompañado por el abogado Javier Ruiz Rivera, quien le llevará el asunto ante los tribunales ordinarios de justicia."Después de recibir la notificación del club creo que es conveniente que la opinión pública conozca los hechos", comenzó diciendo el jugador. "No me negué", añadió, "a desplazarme a Turín. Reitero que es mentira es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hugo Sánchez anunció ayer que recurrirá ante los tribunales por la sanción que ha sufrido. El jugador mexicano concedió ayer una conferencia de prensa con la intención, según dijo, de puntualizar algunas cuestiones de la sanción que le impuso el club. El jugador estuvo acompañado por el abogado Javier Ruiz Rivera, quien le llevará el asunto ante los tribunales ordinarios de justicia."Después de recibir la notificación del club creo que es conveniente que la opinión pública conozca los hechos", comenzó diciendo el jugador. "No me negué", añadió, "a desplazarme a Turín. Reitero que es mentira esa aseveración.

Ahora que ya he recibido la resolución del club, puedo decir como surgieron los hechos".

Más información

Hugo Sánchez contó que el domingo previo al partido de Turín, después del entrenamiento, el entrenador le indicó que deseaba hablar con él: "Me dijo que tenía previsto convocar a 18 jugadores, debido a que Sanchis y Butragueño estaban ligeramente lesionados. En el puesto de Sanchis llevaba a Tendillo y a mí como posible sustituto de Butragueño. Si éste jugaba yo me quedaría en la grada. Entonces le pregunté al técnico si no era más conveniente que el médico y el propio futbolista se cerciorasen de si iba a poder jugar, pues en caso positivo yo prefería quedarme en Madrid para prepararme para el siguiente partido ante el Español. Le recalqué que estaba dispuesto a viajar y ayudar al equipo, pero Beenhakker no me convocó".,

"Al ser eliminados por el Torino", siguió explicando el mexicano, "según me comentaron, Beenhakker se molestó mucho y me aseguraron que dijo que ciertos jugadores no le echaron narices. Yo creo que en esos momentos llegó a echar en falta a Hugo Sánchez. Me imagino que por ese cabreo, el técnico quiso hablar con los jugadores antes del entrenamiento del pasado sábado. Después supe que sólo hablé con Chendo el capitán, Michel y Butragueño. Hasta mis oídos llegaron comentarios de que el entrenador les dijo que yo me había negado a ir a Turín. No supe la finalidad, pero noté algo sospechoso. Después, me enteré que no estaba convocado ante el Español. Eso me molestó y reaccioné diciendo lo de la inflamación de amígdalas. Fue una manera de manifestar mi malestar, pero nunca tuve intención de ofender a los compañeros como después le oí comentar a Chendo".

Hugo insistió en su pretensión de hablar con Ramón Mendoza, el presidente, para aclarar todos los puntos de esta situación conflictiva y confla en que tras charlar con él se llegue a un arreglo, en cuyo caso, retiraría la demanda.

Archivado En