Hallado muerto el mayordomo de una lujosa casa de Madrid

Un mayordomo de un edificio de lujo del barrio madrileño de Salamanca fue hallado ayer muerto con tres puñaladas en el vientre. El cuerpo de Ángel Tabera Caballero, de 53 años, llevaba varios días sin vida cuando fue descubierto, por la mañana, en el piso 1º A del número 12 de la calle de Villanueva, en la casa de la familia donde servía. Fuentes policiales descartaban ayer, en principio, que el móvil del asesinato fuese el robo.Según el relato policial, el portero del edificio avisó al 091 ayer por la mañana, a las 11.20. En la puerta del 1º A había manchas de sangre. Cuando llegaron los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un mayordomo de un edificio de lujo del barrio madrileño de Salamanca fue hallado ayer muerto con tres puñaladas en el vientre. El cuerpo de Ángel Tabera Caballero, de 53 años, llevaba varios días sin vida cuando fue descubierto, por la mañana, en el piso 1º A del número 12 de la calle de Villanueva, en la casa de la familia donde servía. Fuentes policiales descartaban ayer, en principio, que el móvil del asesinato fuese el robo.Según el relato policial, el portero del edificio avisó al 091 ayer por la mañana, a las 11.20. En la puerta del 1º A había manchas de sangre. Cuando llegaron los agentes de la policía que indagan el crimen, encontraron el cadáver del mayordomo tendido boca arriba en el salón. Estaba vestido, pero descalzo, y tenía huellas de golpes en la cabeza así como tres cuchilladas en distintas partes del abdomen.

El portero de la casa, un edificio rehabilitado de cuatro plantas de altura, se negó ayer a hacer ningún comentario sobre el extraño suceso.

Sin embargo, un vecino aseguró a la cadena Ser que el mayordomo asesinado pasaba solo largas temporadas, dado que la familia propietaria del piso en el que trabajaba se desplazaba frecuentemente a Bilbao y pasaba allí mucho tiempo.

"Fue la señora la que llamó al portero, al no responderle nadie en su casa", añadió. El conserje del edificio y el del inmueble vecino entraron en la vivienda y encontraron al mayordomo muerto, según esta versión. Otro inquilino comentaba que el sirviente llevaba en la casa tres años, desde que fue rehabilitada.

El chófer de la dueña de una boutique cercana se lamentaba al conocer la noticia. "Era un hombre muy amable, solíamos fumar un cigarro juntos, porque yo suelo aparcar aquí", comentaba al volante del Mercedes. El conductor afirmó que desconocía las amistades del fallecido Ángel Tabera.

l cadáver de Ángel Tabera fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para determinar la fecha exacta de su muerte. A última hora de la tarde de ayer, los funcionarios del Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial salían de la casa, con una botella de tónica y otra de ginebra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Desorden

El mayordomo pudo tomar una copa con su agresor antes de morir. La policía observó un ligero desorden en la vivienda -la, familia no había llegado a última hora de la tarde y no pudo señalar la falta de algún objeto- y descartaba, de momento, el robo como causa del crimen.Ángel Tabera pudo abrir la puerta a su asesino, según sospecha la policía. El edificio tiene un imponente portal de madera maciza y dispone de videoportero.

Sobre la firma

Archivado En