Detenido un tercer sospechoso de matar y descuartizar a un "narco" en El Álamo

La policía ha esclarecido el asesinato y posterior descuartizamiento del presunto narcotraficante colombiano Octavio de Jesús Galeano Valderrama, cuyo cadáver mutilado fue encontrado a principios de marzo en la localidad madrileña de El Álamo. Funcionarios del servicio central de estupefacientes detuvieron el pasado día 10 a otro colombiano, Carlos Fernández de Córdova Zazo, al que se considera el tercero y último de los autores del crimen que permanecía en libertad.La víctima era un colombiano que se veía frecuentemente con la esposa de otro presunto narcotraficante, Fernando Gil Martínez...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía ha esclarecido el asesinato y posterior descuartizamiento del presunto narcotraficante colombiano Octavio de Jesús Galeano Valderrama, cuyo cadáver mutilado fue encontrado a principios de marzo en la localidad madrileña de El Álamo. Funcionarios del servicio central de estupefacientes detuvieron el pasado día 10 a otro colombiano, Carlos Fernández de Córdova Zazo, al que se considera el tercero y último de los autores del crimen que permanecía en libertad.La víctima era un colombiano que se veía frecuentemente con la esposa de otro presunto narcotraficante, Fernando Gil Martínez, de 32 años y natural de Pontevedra, a quien la policía seguía desde hacía meses por su presunta relación con la introducción en España de más de ochenta kilos de cocaína, que fueron aprehendidos en 1990 en aguas internacionales dentro de un barco denominado Terral Colindres.

Los policías que vigilaban el domicilio de este presunto narcotraficante gallego, situado en la carretera de Boadilla del Monte a Brunete, observaron que la esposa de éste se relacionaba frecuentemente con un colombiano que acababa de salir de prisión por su relación con el tráfico de drogas.

Días después de que los agentes echaran en falta la frecuente presencia del colombiano en la vivienda, se encontró un cadáver mutilado en El Álamo. Los análisis forenses demostraron que era el cuerpo de Octavio de Jesús Galeano Valderrama, el mismo colombiano que se veía con la mujer del narco de Pontevedra.

A partir de ese momento, las investigaciones se intensificaron hasta que el pasado día 7 se detuvo en un hotel de Mallorca al gallego Fernando Gil Martínez y a su hermano Gerardo, considerados autores materiales del asesinato.

Pero el crimen no estaba del todo resuelto, pues, aunque en Madrid se había detenido a otras cinco personas relacionadas con el suceso, faltaba un tercer autor material del asesinato, descuartizamiento y traslado del cadáver. Las investigaciones condujeron a Carlos Fernández de Córdova, que fue capturado en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En