Las nuevas cárceles no estarán en terrenos protegidos o de interés turístico

La Secretaría General de Asuntos Penitenciarios se ha comprometido a no construir en espacios naturales protegidos o declarados de interés turístico ninguna de las nuevas 20 cárceles proyectadas para los próximos cinco años. En cambio, tales centros deberán estar "en un paraje despejado, de forma que se domine una amplia zona en sus alrededores".El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, y el secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antoni Ansunción, presentaron ayer el nuevo modelo de prisión, destinado a acabar con la actual masificación de reclusos. Este año está previsto ina...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Secretaría General de Asuntos Penitenciarios se ha comprometido a no construir en espacios naturales protegidos o declarados de interés turístico ninguna de las nuevas 20 cárceles proyectadas para los próximos cinco años. En cambio, tales centros deberán estar "en un paraje despejado, de forma que se domine una amplia zona en sus alrededores".El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, y el secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antoni Ansunción, presentaron ayer el nuevo modelo de prisión, destinado a acabar con la actual masificación de reclusos. Este año está previsto inaugurar la primera fase del centro de Villabona (Asturias), la segunda fase de Picassent (Valencia), Valdemoro y Navalcarnero (ambas en Madrid).

Según De la Quadra-Salcedo el objetivo de las nuevas prisiones ha sido hacer "una pequeña ciudad autosuficiente", para que el recluso pueda adquirir una formación profesional que le permita reinsertarse en la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En