La Bolsa de Tokio registró ayer una nueva caída del 3,3%

El pesimismo general de los inversores sobre la economía nipona y la racha de escándalos financieros y políticos han causado el desplome continuado de la Bolsa de Tokio que ya el miércoles se situó en el nivel más bajo de los últimos seis años. Ayer volvió a caer 577 puntos, un 3,37% hasta situarse en 16.598,15 yenes.Tras una racha continuada de pérdidas el índice Nikkei ha perdido el 14,2% para el mes de abril y del 57% de su cotización máxima de 38.900 puntos histórica. A pesar de que las autoridades bursátiles tratan de dar ánimos al mercado, lo cierto es que los inversores siguen sin creer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pesimismo general de los inversores sobre la economía nipona y la racha de escándalos financieros y políticos han causado el desplome continuado de la Bolsa de Tokio que ya el miércoles se situó en el nivel más bajo de los últimos seis años. Ayer volvió a caer 577 puntos, un 3,37% hasta situarse en 16.598,15 yenes.Tras una racha continuada de pérdidas el índice Nikkei ha perdido el 14,2% para el mes de abril y del 57% de su cotización máxima de 38.900 puntos histórica. A pesar de que las autoridades bursátiles tratan de dar ánimos al mercado, lo cierto es que los inversores siguen sin creer en el mercado bursátil japonés.

La Bolsa de Tokio que comenzó con una tendencia al alza fue perdiendo fuerza hasta registrar otra sesión con fuertes pérdidas para la mayoría de los valores en cotización.

La Bolsa de Nueva York abrió la sesión de ayer con tendencia al alza tras las elevadas pérdidas de los últimos días a raíz del desplome de la Bolsa de Tokio. El índice Dow Jones subía 2,6 puntos y se situaba en 3.184 puntos. Ayer se conoció en Japón que los aumentos salariales de la mayoría de los sectores se mantuvieron por debajo del 5%,los más bajos de los últimos cuatro años.

Archivado En