26 heridos al partirse un DC-9 de Aviaco tras aterrizar en Granada

Un total de 26 personas resultaron heridas -una grave, nueve de pronóstico reservado y el resto leves- al partirse en dos un avión de la compañía Aviaco al tomar tierra en el aeropuerto de Granada. El DC-9 Castillo de Butrón, que había salido de Madrid con 94 viajeros y cinco tripulantes, se estrelló a las 20.20 de ayer contra la pista granadina, azotada por el fuerte viento y la lluvia.Los pasajeros consideran "milagroso" que la mayoría de ellos no sufriera daños y que el aparato no se incendiara. El avión ofrecia un aspecto desolador: la cola estaba a unos 100 metros de la otra mitad....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 26 personas resultaron heridas -una grave, nueve de pronóstico reservado y el resto leves- al partirse en dos un avión de la compañía Aviaco al tomar tierra en el aeropuerto de Granada. El DC-9 Castillo de Butrón, que había salido de Madrid con 94 viajeros y cinco tripulantes, se estrelló a las 20.20 de ayer contra la pista granadina, azotada por el fuerte viento y la lluvia.Los pasajeros consideran "milagroso" que la mayoría de ellos no sufriera daños y que el aparato no se incendiara. El avión ofrecia un aspecto desolador: la cola estaba a unos 100 metros de la otra mitad.

Un portavoz de Iberia manifestó que una fuerte ráfaga de viento desvió la trayectoria de aterrizaje del aparato, que posteriormente resbaló sobre la pista mojada y acabó patinando sobre su panza hasta partirse en dos a la altura de las alas. Algunos viajeros señalaron, no obstante, que el avión entró en picado a la pista. El herido más grave, Juan Román Fresneda, sufre fractura craneoencefálica.

Página 21

Archivado En