Los inversores vuelven a confiar en Wall Street

La recuperación técnica de 420 puntos de la Bolsa de Tokio, alcanzado de nuevo el nivel 20.000 y apoyada por las expectativas de un recorte en la tasa de descuento en Japón, junto con el reforzamiento de la renta fija en Estados Unidos (en la que el bono del Tesoro ganaba 18 puntos situando su rentabilidad de nuevo por debajo del 8%, concretamente el 7,96%), dieron una mayor confianza a la inversión en Wall Street de forma que al final de la sesión ganaba 7,15 puntos y se situó 3.261,40 puntos. El inversor de renta fija empieza a creerse que la iniciada recuperación económica es compatible con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La recuperación técnica de 420 puntos de la Bolsa de Tokio, alcanzado de nuevo el nivel 20.000 y apoyada por las expectativas de un recorte en la tasa de descuento en Japón, junto con el reforzamiento de la renta fija en Estados Unidos (en la que el bono del Tesoro ganaba 18 puntos situando su rentabilidad de nuevo por debajo del 8%, concretamente el 7,96%), dieron una mayor confianza a la inversión en Wall Street de forma que al final de la sesión ganaba 7,15 puntos y se situó 3.261,40 puntos. El inversor de renta fija empieza a creerse que la iniciada recuperación económica es compatible con el mantenimiento de una baja inflación controlada en tomo al 3%. Ello así ha sucedido durante los 12 meses siguientes a las cuatro últimas recesiones económicas y por lo que se está viendo según las últimas cifras económicas, parece que esta vez se cumplirá de nuevo la regla. La ruptura al alza del nivel 3.300 del índice podría producirse contando con el apoyo de la fortaleza en la cotización del bono y con la confirmación de unos mejores beneficios empresariales del primer trimestre que se irán conociendo a lo largo de la primera quincena de abril.La inversión en la Bolsa de Londres continuó ayer al margen del mercado ante la incertidumbre política sobre las inminentes elecciones generales y el dato del desempleo que, aunque dentro de las previsiones, es negativo para el partido en el poder ante dichos comicios. El índice FT cerró en 2.467,6 con ganancia de 2,9 puntos.

También en Francia la inminencia de las elecciones regionales del domingo presionó el mercado ausentando a unos compradores que además están temerosos de un nuevo repunte de los tipos de interés en Alemania.

Archivado En