SECUELAS DE LA TRAGEDIA DE SARRIÁ

La Comisión Nacional contra la Violencia se constituirá el 6 de abril

La Comisión Nacional contra la Violencia, organismo Imprescindible para la aplicación del título IX de la Ley del Deporte, dedicado a la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos, se constituirá el próximo 6 de abril, ocho días antes de lo previsto, según informaron a EL PAÍS fuentes del Consejo Superior de Deportes.El secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, acelera así la formación de dicha comisión, aprerniado por el clima de rechazo a la violencia suscitado en la opinión pública española tras la muerte del joven Guillermo Alfonso Lázaro en el estadio de S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Nacional contra la Violencia, organismo Imprescindible para la aplicación del título IX de la Ley del Deporte, dedicado a la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos, se constituirá el próximo 6 de abril, ocho días antes de lo previsto, según informaron a EL PAÍS fuentes del Consejo Superior de Deportes.El secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, acelera así la formación de dicha comisión, aprerniado por el clima de rechazo a la violencia suscitado en la opinión pública española tras la muerte del joven Guillermo Alfonso Lázaro en el estadio de Sarriá. Para el día 6 de abril están convocados los 25 miembros de la comisión, que representarán a la totalidad de instituciones y organismos en ella contenidos (CSD, Ministerio del Interior, corporaciones locales, federaciones deportivas, ligas profesionales, asociaciones de deportistas, Asociación de la Prensa Deportiva y colectivos arbítrales). En el orden del día previsto para la reunión figura la constitución.

Por otro lado, Rafael Cortés Elvira, director general de Deportes, mantuvo ayer contactos con el director general de Política Interior, Fernando Puig de la Bellacasa. En la conversación entre ambos dirigentes se llegó al acuerdo de acelerar, como asi se ha hecho, la formación de la comisión anti violencia y hacer llegar a los gobernadores civiles un recordatorio sobre su responsabilidad, recogida en la Ley del Deporte, como máximos sancionadores de hechos como el sucedido en Sarriá. Cortés Elvira y Puig de la Bellacasa concertaron una reunión con Gómez Navarro para la próxima semana.

Núñez y Mendoza

Asimismo, el director de Deportes dialogó telefónicamente con los presidentes Josep Lluís Núñez (Barcelona) y Ramón Mendoza (Real Madrid), cuyos estadios acogieron ayer partidos de las competiciones europeas, para recordarles la responsabilidad, sancionable, de los clubes en la prevención de la violencia.Por otro lado, Gómez Navarro envió ayer una circular a la Liga de Fútbol Profesional, con copia para la Federación Española, en la que instaba a todos los clubes profesionales a extremar las medidas de seguridad y control para la próxima jornada futbolística.

Archivado En