REPERCUSIONES DE LA TRAGEDIA DE SARRIÁ

"Es imposible cachear a 30.000 personas"

Julio Pardo, el presidente del Español, seguía ayer consternado por la muerte de Guillermo Alfonso Lázaro e intentaba explicar a todo el mundo que el club blanquiazul había puesto todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de incidente. "Sigo pensando que todo ha sido un hecho absurdo, lamentable y triste. Todos estamos abrumados y comprendemos el dolor de la familia, con la que hemos estado en continuo contacto". Para Pardo, "se hizo todo lo humanamente posible para evitar incidentes y máxime en un día de elecciones". "Los controles que establecimos", añadió, "fueron severos y de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Julio Pardo, el presidente del Español, seguía ayer consternado por la muerte de Guillermo Alfonso Lázaro e intentaba explicar a todo el mundo que el club blanquiazul había puesto todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de incidente. "Sigo pensando que todo ha sido un hecho absurdo, lamentable y triste. Todos estamos abrumados y comprendemos el dolor de la familia, con la que hemos estado en continuo contacto". Para Pardo, "se hizo todo lo humanamente posible para evitar incidentes y máxime en un día de elecciones". "Los controles que establecimos", añadió, "fueron severos y destinados a controlar a los grupos violentos, que se ubican en unas zonas muy determinadas del campo. La tribuna nueva nunca ha sido conflictiva. Es imposible registrar a 30.000 personas. Sólo podría hacerse con detectores de metales".Los jugadores del Español estuvieron a punto de ser víctimas de la bengala. "Cuando nos hacíamos la foto del equipo antes de empezar el partido, oímos el zumbido de la bengala o del objeto que pasó y en un acto reflejo algunos agachamos la cabeza", explicó ayer Urbano. "Lo oímos como si pasara muy cerca. Incluso Moj vio como impactaba entre los espectadores. Estos hechos deben erradicarse, pero no se hace".

Pizo Gómez fue mucho más contundente que su compañero: "Estas cosas te dan ganas de mandar todo a la mierda". Mino se expresó en parecidos términos: "Pienso que se han tomado iniciativas para controlar la violencia, pero está claro que hay campos en los que las lanzaderas ya están colocadas de antemano. Todo esto tienen que cortarlo ya porque el muerto ha sido un niño".

Archivado En