Alzas generalizadas en bolsas internacionales

El índice de precios al por mayor de febrero en Estados Unidos publicado ayer mostró un sorprendente aumento de sólo el 0,2%, cuando el mercado esperaba entre el 0,3 y el 0,4%. Excelente cifra de inflación que provocó en el mercado de renta fija una primera fuerte reacción al alza para volver, a continuación, a recuperar la tendencia bajista de las últimas jornadas, posiblemente a la espera del IPC del próximo martes.La apertura de Wall Street fue al alza, en línea con el bono, manteniendo la misma al cierre de la con ganancias de 27,28 puntos, en 3.235,91. El mercado empieza a ver una recuper...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El índice de precios al por mayor de febrero en Estados Unidos publicado ayer mostró un sorprendente aumento de sólo el 0,2%, cuando el mercado esperaba entre el 0,3 y el 0,4%. Excelente cifra de inflación que provocó en el mercado de renta fija una primera fuerte reacción al alza para volver, a continuación, a recuperar la tendencia bajista de las últimas jornadas, posiblemente a la espera del IPC del próximo martes.La apertura de Wall Street fue al alza, en línea con el bono, manteniendo la misma al cierre de la con ganancias de 27,28 puntos, en 3.235,91. El mercado empieza a ver una recuperación económica con una inflación controlada en bajos niveles, y si a este estado de cosas se añadiesen unos buenos resultados empresariales del primer trimestre, aparecería una marco económico ideal para la carrera alcista de la Bolsa, aunque técnicamente, en el corto plazo esta bolsa sigue necesitando de una corrección más profunda de la vivida estos días. El 8% de rentabilidad del bono de referencia pesa como una losa en un mercado de valores que debería encontrar fuerte resistencia en 3.250.

La Bolsa de Londres marcó su segundo cierre del año más bajo por ventas ligadas a los contratos de futuros y por el temor de que los sondeos de este fin de semana aumentarán la ventaja de la oposición laborista. El ínidice FT-100 cayó 17,3 puntos para cerrar en 2.476.

En Francia, la bolsa terminó con ligeras alzas, gracias a la actividad desplegada a última hora de la sesión impulsada por la fuerte subida inicial de Wall Street.

En Francfort, el índice DAX cerró con alzas de entre seis y siete puntos, para cerrar en 1.732, en una jornada en la que un problema técnico impidió bastantes negocios.

Archivado En