'EL PAÍS de los deportes', anticipo de los Juegos Olímpicos

Un coleccionable en color analiza todas las disciplinas deportivas de Barcelona 92

Mañana comienza a publicarse EL PAÍS de los deportes, un coleccionable de 21 láminas en color sobre todos los deportes que serán olímpicos en los Juegos de Barcelona 92. Tras el primer número, dedicado al baloncesto, los restantes se publicarán en el suplemento Deportes a partir del lunes día 16. Cada deporte se analiza de una nueva forma, en la que tiene una relevancia especial el tratamiento infográfico dado a cada disciplina. Este coleccionable proporcionará una nueva visión de las gestas deportivas más importantes de los últimos años, como, por ejemplo, el récord del mundo de salto de long...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana comienza a publicarse EL PAÍS de los deportes, un coleccionable de 21 láminas en color sobre todos los deportes que serán olímpicos en los Juegos de Barcelona 92. Tras el primer número, dedicado al baloncesto, los restantes se publicarán en el suplemento Deportes a partir del lunes día 16. Cada deporte se analiza de una nueva forma, en la que tiene una relevancia especial el tratamiento infográfico dado a cada disciplina. Este coleccionable proporcionará una nueva visión de las gestas deportivas más importantes de los últimos años, como, por ejemplo, el récord del mundo de salto de longitud de Mike Powell (Tokio, 1991), que acabó con el legendario de Bob Beamon en los Juegos de México 68. EL PAÍS de los deportes ha sido elaborado íntegramente por el equipo de infografia de EL PAÍS.

Todos los lunes, hasta el 20 de julio, los deportes de competición y exhibición de Barcelona 92 se analizan con un nuevo tratamiento periodístico basado en el desarrollo infografico (información gráfica hecha con ordenador) y en color.Cada fascículo tiene cuatro páginas e incluye todos los aspectos relacionados con el deporte: desde los orígenes hasta los materiales que ayudan a superar las marcas olímpicas.

El segundo y el tercer coleccionable están dedicados al atletismo: los saltos y los lanzamientos tendrán un lugar destacado en estos dos capítulos.

El béisbol, siete veces deporte olímpico de exhibición y por primera vez de competición, es el protagonista de la cuarta entrega de EL PAÍS de los deportes. Home run, turno de bateo o pelota curva se convertirán durante las próximas semanas en términos familiares para todos los lectores de EL PAÍS.

La gimnasia se analizará durante tres lunes consecutivos: los dos primeros números explicarán con detalle la gimnasia deportiva femenina y la masculina.

La última entrega de la gimnasia estará dedicada a la rítmica, especialidad exclusivamente femenina y dominada hasta ahora por las gimnastas búlgaras y las de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

En este deporte, la progresión de España ha sido constante, lo que la ha llevado a encaramarse a los lugares de privilegio de la élite, mundial, tras los dos colosos del este de Europa.

Exhibición

Además de las disciplinas olímpicas de competición, también se analizan en el coleccionable los deportes de exhibición que estarán presentes en Barcelona: hockey sobre patines, taekwondo y pelota.El boxeo, a pesar de ser olímpico, no estará presente en este coleccionable. La línea editorial de EL PAÍS es contraria a su fomento y, por tanto, no recoge informaciones que contribuyan a difundirlo.

En el nuevo coleccionable también hay espacio para las curiosidades. EL PAÍS de los deportes investiga aspectos inéditos de cada disciplina olímpica, como la rotación que el pitcher da a la pelota de béisbol en los diferentes tipos de lanzamiento, el código de señales del catcher o las salidas de los gimnastas de los aparatos mediante la técnica del gato.

El sábado 25 de julio, día de la inauguración de los Juegos, se ofrecerá la última entrega de este coleccionable. En ella se describen todas las instalaciones en las que se celebrarán los Juegos.

Archivado En