La carrera más rápida de la historia

El segundo y el tercer número de EL PAÍS de los deportes están dedicados al atletismo, con un desarrollo especial de la carrera más rapida de la historia. El estadounidense Carl Lewis batió el récord mundial de los 100 metros lisos, en julio de 1991 en los mundiales de Tokio. Lewis, como en él es habitual, salió muy lento, pero este defecto lo compensó con una progresión espectacular en los últimos metros. Esta carrera no sólo contó con la hazaña del atleta estadounidense: seis hombres consiguieron bajar de los 10 segundos por primera vez en la historia.Los saltos y los lanzamien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El segundo y el tercer número de EL PAÍS de los deportes están dedicados al atletismo, con un desarrollo especial de la carrera más rapida de la historia. El estadounidense Carl Lewis batió el récord mundial de los 100 metros lisos, en julio de 1991 en los mundiales de Tokio. Lewis, como en él es habitual, salió muy lento, pero este defecto lo compensó con una progresión espectacular en los últimos metros. Esta carrera no sólo contó con la hazaña del atleta estadounidense: seis hombres consiguieron bajar de los 10 segundos por primera vez en la historia.Los saltos y los lanzamientos tendrán un lugar destacado en los dos capítulos dedicados al atletismo. Esta lámina analizará gráficamente un salto del plusmarquista mundial, el ucranio Sergey Bubka. El atletismo concluirá con el recorrido de una de las pruebas más tradicionales de este deporte: la maratón. Esta prueba, de 42,195 kilómetros, comenzará en Mataró y finalizará en el estadio olímpico de Monjuïc.

El PAÍS de los deportes, cuya publicación comienza el próximo domingo 15 de marzo, analiza e investiga aspectos inéditos de todos los deportes olímpicos y ofrece una nueva perspectiva gráfica, basada en el trabajo infográfico.

Archivado En