Las bolsas internacionales caen con Londres

Esta vez la fuerte caída en la Bolsa de Londres influyó ayer en la apertura de Wall Street, y si a ello añadimos la debilidad del mercado de renta fija y la aparición de programas de venta, se comprenderá la pérdida de 22,36 puntos que encajó al cierre de ayer el índice Dow Jones, que se situó en los niveles de 3.208,63, justo en la primera zona de soporte. Los comentarios del presidente Bush en el sentido de que los tipos a largo plazo estaban en niveles aceptables provocó una presión vendedora sobre el bono de referencia a 30 años y llevándolo a una rentabilidad del 7,94% con pérdida de 0, 1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta vez la fuerte caída en la Bolsa de Londres influyó ayer en la apertura de Wall Street, y si a ello añadimos la debilidad del mercado de renta fija y la aparición de programas de venta, se comprenderá la pérdida de 22,36 puntos que encajó al cierre de ayer el índice Dow Jones, que se situó en los niveles de 3.208,63, justo en la primera zona de soporte. Los comentarios del presidente Bush en el sentido de que los tipos a largo plazo estaban en niveles aceptables provocó una presión vendedora sobre el bono de referencia a 30 años y llevándolo a una rentabilidad del 7,94% con pérdida de 0, 16 puntos. Los inversores estuvieron en actitud de toma de beneficios ante las cifras de ventas al por menor y el índice de precios al por mayor de febrero que se darán a conocer el jueves y viernes. Los analistas técnicos consideran que una ruptura del nivel de soporte de 3.200 daría campo libre para una corrección a la baja de otros 100 puntos en el índice.El índice FT de Londres encajó una baja de 52,4 puntos, o un 2% con un cierre en 2.522,4, como reacción del mercado a la presentación de los presupuestos generales del Estado. El inversor esperaba un presupuesto reactivador estimulante de la economía y que apoyara el voto conservador. Por el contrario, un presupuesto con previsión de un aumento del déficit alejando en el tiempo un recorte de los tipos provocó en la bolsa un pesimismo generalizado.

Francfort continué ayer en su fase de consolidación, perdiendo el índice DAX 7,12 puntos, a pesar del buen comportamiento del grupo químico encabezado por Bayer. También París se dejó llevar por las bajas de Londres y el índice CAC cedió 25,86 puntos, con cierre en 1.968,02 en jornada de escasa contratación.

Archivado En