Iruin dice que gracias a su mediación dos industriales eludieron el 'impuesto' etarra

El senador Iñigo Iruin prestó ayer declaración ante el presidente de la Audiencia Provincial de San Sebastián, Juan Bautista Cremades, en relación a las diligencias abiertas a raíz de las declaraciones de dos empresarios que habían recibido cartas de ETA pidiendo el impuesto revolucionario. El senador declaró que el resultado de su mediación "fue satisfactorio para los empresarios que no tuvieron que pagar cantidad alguna".La declaración del senador está motivada por el exhorto enviado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo a Juan Bautista Cremades para que tomase declaración a Iñigo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El senador Iñigo Iruin prestó ayer declaración ante el presidente de la Audiencia Provincial de San Sebastián, Juan Bautista Cremades, en relación a las diligencias abiertas a raíz de las declaraciones de dos empresarios que habían recibido cartas de ETA pidiendo el impuesto revolucionario. El senador declaró que el resultado de su mediación "fue satisfactorio para los empresarios que no tuvieron que pagar cantidad alguna".La declaración del senador está motivada por el exhorto enviado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo a Juan Bautista Cremades para que tomase declaración a Iñigo Iruin.

El senador, acompañado de su abogado, Txema Montero, se ratificó ayer en su primera versión de los hechos. Indicó que su intervención había sido tan sólo profesional y realizada a requerimiento de los empresarios Patxi Irazusta y Jacinto Irigoyen, tras haber recibido éstos una carta de ETA en la que se les exigía una cantidad de dinero. Iruin explicó que no mantuvo en ese caso relación con la banda terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En