NATACIÓN

Las estrellas siguen cayendo en el preolímpico de Estados Unidos

La piscina de la Universidad de Indiana se ha convertido en un valle de lágrimas. Ninguna de las estrellas de la natación norteamericana ha podido sobrevivir en el preolímpico sin caer derrotada, ni siquiera Mike Barrowman, quien llevaba casi cuatro años invicto en los 200 metros braza. El miércoles perdió en su especialidad frente a Roque Santos, de 24 años, que hizo 2.13.50 minutos. Barrowman se clasificó segundo, por lo que también estará en Barcelona.Anita Nall, la sensación de 15 años que batió el récord femenino en los 200 metros braza, volvió a ganar en los 100 con 1.09.29 minutos. Cris...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La piscina de la Universidad de Indiana se ha convertido en un valle de lágrimas. Ninguna de las estrellas de la natación norteamericana ha podido sobrevivir en el preolímpico sin caer derrotada, ni siquiera Mike Barrowman, quien llevaba casi cuatro años invicto en los 200 metros braza. El miércoles perdió en su especialidad frente a Roque Santos, de 24 años, que hizo 2.13.50 minutos. Barrowman se clasificó segundo, por lo que también estará en Barcelona.Anita Nall, la sensación de 15 años que batió el récord femenino en los 200 metros braza, volvió a ganar en los 100 con 1.09.29 minutos. Crissy Ahmann-Leighton venció en los 100 metros mariposa con 58.61, el segundo tiempo más rápido de la historia, tras la mítica Mry T. Meagher.

Este ha sido un preolímpico tanto de récords como de revelaciones. Santos es compañero de equipo de Barrowman pero hasta la fecha el español Sergi López eramás conocido por ese papel que cualquier otro nadador. Barrownian no había perdido en los 200 metros braza desde que terminó cuarto en la final de los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.

Archivado En