Cartas al director

Televisión pública y cultura

La serie documental La tierra del águila fue programada los jueves a las ocho de la tarde por La 2. De los ocho capítulos anuncia dos inicialmente, sólo se han emitido cinco. La mayoría de las semanas ha coincidido con la re transmisión de partidos de liga europea, pero también ha sido desplazada por otro tipo de programas. Tras meses de incertidumbre, ¡sorpresa!, reaparece sin preaviso y en lugar de otro espacio que estaba programado.Igual tratamiento recibieron con anterioridad series tan prestigiosas como Survival, a la que se cambió el día de emisión al menos dos veces. Por no menci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La serie documental La tierra del águila fue programada los jueves a las ocho de la tarde por La 2. De los ocho capítulos anuncia dos inicialmente, sólo se han emitido cinco. La mayoría de las semanas ha coincidido con la re transmisión de partidos de liga europea, pero también ha sido desplazada por otro tipo de programas. Tras meses de incertidumbre, ¡sorpresa!, reaparece sin preaviso y en lugar de otro espacio que estaba programado.Igual tratamiento recibieron con anterioridad series tan prestigiosas como Survival, a la que se cambió el día de emisión al menos dos veces. Por no mencionar que excelentes documentales se reducen a espacios de relleno y, por tanto, no avisados, siendo imposible conocer que su emisión se está produciendo.

Alteraciones semejantes en la continuidad de una serie serían impensables para TVE si se tratara de alguno de sus intragables culebrones, lo cual demuestra una total discriminación frente a minorías con gustos diferentes.

Televisión Española debería meditar sobre su carácter de televisión pública, concienciarse de su tarea y fomentar los programas divulgativos de calidad, en lugar de mutilar los pocos que nos ofrece- y cinco firmas más.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En