Rusia tendrá libertad casi total de precios desde finales de marzo

El doloroso camino hacia el mercado libre prosigue inexorable en Rusia. A finales de marzo, el pan, la leche, la mantequilla o el azúcar tendrán precios totalmente libres. Eso significará espectaculares aumentos que afectarán sobre todo a los más desfavorecidos, como los pensionistas. El propio encargado de la reforma económica, Yegor Galdar, pronosticaba ayer "un periodo muy difícil". El 80% de la población está ya por debajo del límite de la pobreza.Sólo las medicinas, alimentos infantiles y servicios comunales (agua, gas y electricidad) seguirán bajo control, mientras que se abrirá una fase...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El doloroso camino hacia el mercado libre prosigue inexorable en Rusia. A finales de marzo, el pan, la leche, la mantequilla o el azúcar tendrán precios totalmente libres. Eso significará espectaculares aumentos que afectarán sobre todo a los más desfavorecidos, como los pensionistas. El propio encargado de la reforma económica, Yegor Galdar, pronosticaba ayer "un periodo muy difícil". El 80% de la población está ya por debajo del límite de la pobreza.Sólo las medicinas, alimentos infantiles y servicios comunales (agua, gas y electricidad) seguirán bajo control, mientras que se abrirá una fase de transición para los combustibles, que, no obstante, pueden multiplicar su precio por 15 o 20.

El objetivo es cumplir las condiciones del Fondo Monetario Internacional y entrar lo antes posible en la organización para tener acceso a 12.000 millones de dólares en créditos.

Página 3

Archivado En