Bajadas moderadas en la Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York operó ayer dentro de un estrecho margen. El índice Dow Jones, al cierre, perdió 13,87 puntos, situándose en 3.269,45 puntos. Sin embargo, el mercado global, así como el secundario, ofrecieron una mayor firmeza destacando nuevamente el sector de biotecnología y software. El mercado de renta fija mantuvo las importantes ganancias de la víspera, dando con ello un importante soporte a Wall Street. La próxima semana es pródiga en datos económicos de los Estados Unidos y que deben despejar las incógnitas sobre el futuro inmediato.Un gran sector de los analistas siguen v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York operó ayer dentro de un estrecho margen. El índice Dow Jones, al cierre, perdió 13,87 puntos, situándose en 3.269,45 puntos. Sin embargo, el mercado global, así como el secundario, ofrecieron una mayor firmeza destacando nuevamente el sector de biotecnología y software. El mercado de renta fija mantuvo las importantes ganancias de la víspera, dando con ello un importante soporte a Wall Street. La próxima semana es pródiga en datos económicos de los Estados Unidos y que deben despejar las incógnitas sobre el futuro inmediato.Un gran sector de los analistas siguen viendo con gran firmeza la bolsa de valores capaz de alcanzar e incluso romper al alza el nivel 3.000 del índice Dow Jones si consigue contar con la ayuda soporte que pueda recibir del mercado de bonos.

Las pérdidas en Londres fueron sólo marginales bajando el índice FT tres puntos para cerrar en 2.562 a pesar de las malas noticias procedentes de algunos resultdos empresariales y la publicación de un déficit por cuenta corriente de enero superior al anticipado. Parece como un mercado que se resiste a bajar acabando por considerar las malas noticias como algo que ya no es noticia.

El índice CAC de París consiguió ayer romper la barrera de los 2.000 en la primera hora operativa pero gran actividad de arbitraje ante la expiración de las opciones del índice hicieron que éste cerrase en 1.985,12 con ganancia de sólo 3,81 puntos. Francfort mantuvo ayer el tono de firmeza de las últimas sesiones caracterizándose la jornada por la rotación de fondos entre sectores. El nivel de 1.750 actuó como gran resistencia de forma que índice DAX cerrar con ganancia de 12,63 puntos en 1.749,90.

Archivado En