Guipuzcoano y Vitoria pactan su fusión para crear un banco regional vasco

El Grupo Banesto ha logrado alcanzar un pacto con los actuales responsables del Banco Guipuzcoano para negociar una fusión de esta entidad con el Banco de Vitoria, según han confirmado fuentes del primero. Las negociaciones se acelerarán tras la junta de accionistas que el Guipuzcoano celebra mañana en San Sebastián y en la que -como primer síntoma del pacto entre las dos partes- el Vitoria -filial de Banesto- ha delegado la representación de sus acciones del Guipuzcoano en el presidente de éste, José María Aguirre González.Este acuerdo pone fin al enfrentamiento que generó entre el Guipuzcoan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Banesto ha logrado alcanzar un pacto con los actuales responsables del Banco Guipuzcoano para negociar una fusión de esta entidad con el Banco de Vitoria, según han confirmado fuentes del primero. Las negociaciones se acelerarán tras la junta de accionistas que el Guipuzcoano celebra mañana en San Sebastián y en la que -como primer síntoma del pacto entre las dos partes- el Vitoria -filial de Banesto- ha delegado la representación de sus acciones del Guipuzcoano en el presidente de éste, José María Aguirre González.Este acuerdo pone fin al enfrentamiento que generó entre el Guipuzcoano y el Banesto la compra del 5% del capital del primero por parte del Vitoria. Banesto, mientras los responsables del Guipuzcoano meditaban la posibilidad de preparar medidas de blindaje anti-OPA en los estatutos del banco, subrayaba que tenía intención de seguir comprando acciones del Guipuzcoano hasta llegar al 25% "con o sin pacto".

Las negociaciones -llevadas entre el presidente del Vitoria y consejero de Banesto, Enrique Lasarte, y Aguirre González- se concretarán en el diseño de un gran banco regional, vasco mediante la fusión del Vitoria y el Guipuzcoano. En la nueva entidad, Banesto tendría mayoría.

Sobre la firma

Archivado En