Los consejeros aprueban el informe de gestión de La Caixa con el único reparo de cinco abstenciones

Los más de 140 consejeros generales de La Caixa -sobre un total de 160- que asistieron ayer a la asamblea de la entidad aprobaron el informe de gestión con la única abstención de los cinco representantes de CC OO.La asamblea general, equivalente a la junta de accionistas de los bancos, aprobó también la memoria de la obra social, con 14 votos en contra y seis abstenciones -15 votos en contra y nueve abstenciones, según CC OO-Los sindicatos explicaron su voto contrario en razón del contencioso que les enfrenta a la dirección sobre la equiparación salarial y laboral de dos centenares de empleado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los más de 140 consejeros generales de La Caixa -sobre un total de 160- que asistieron ayer a la asamblea de la entidad aprobaron el informe de gestión con la única abstención de los cinco representantes de CC OO.La asamblea general, equivalente a la junta de accionistas de los bancos, aprobó también la memoria de la obra social, con 14 votos en contra y seis abstenciones -15 votos en contra y nueve abstenciones, según CC OO-Los sindicatos explicaron su voto contrario en razón del contencioso que les enfrenta a la dirección sobre la equiparación salarial y laboral de dos centenares de empleados de la obra social.

La asamblea general dio su visto bueno al sorteo realizado el pasado día 7 ante notario para renovar la mitad de sus componentes a partir de 1993.

La otra mitad de consejeros serán sustituidos en 1995, de forma que cada dos años se renovará la mitad de los consejeros generales.

También se ratificó el acuerdo ya aprobado el pasado año que faculta a la cúpula de la entidad para emitir hasta un máximo de 500.000 millones de pesetas en valores de renta fija o variable. Este acuerdo tuvo 13 votos en contra y varias abstenciones. CC OO justificó su oposición a este acuerdo "porque permite la emisión de cuotas participativas, una figura legal a la que nosotros nos oponemos por considerar que puede significar un primer paso hacia la privatización de la entidad".

El director general de La Caixa, Josep Vilarasau, explicó las reclamaciones de Hacienda sobre el contencioso de las primas únicas y dio a entender que el caso se encuentra ya cerrado con la conocida solicitud de 37.000 millones de pesetas. Ningún consejero general planteó ninguna pregunta. Vilarasau explicó también la operación de compra de la ficha bancaria de Isbanc y dio garantías a los representantes sindicales de que no se traspasarán oficinas ni empleados de La Caixa a este banco.

Archivado En