La Expo 92 y los JJ OO movilizarán a 22.000 policías

Los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla van a obligar a movilizarse durante los próximos meses a unos 22.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según los datos facilitados a los jefes provinciales y a los representantes sindicales por la dirección general.Por el momento ya han pasado por Barcelona 1.000 agentes procedentes de otras ciudades. Durante los próximos marzo, abril y mayo harán lo mismo otros 700 funcionarios cada mes, mientras que en junio llegarán 2.000 que se encargarán de reforzar la seguridad en las sedes olímpicas. Por último, 10.500 hombres ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla van a obligar a movilizarse durante los próximos meses a unos 22.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según los datos facilitados a los jefes provinciales y a los representantes sindicales por la dirección general.Por el momento ya han pasado por Barcelona 1.000 agentes procedentes de otras ciudades. Durante los próximos marzo, abril y mayo harán lo mismo otros 700 funcionarios cada mes, mientras que en junio llegarán 2.000 que se encargarán de reforzar la seguridad en las sedes olímpicas. Por último, 10.500 hombres del CNP serán los que en julio se ocupen de garantizar la tranquilidad del acontecimiento deportivo, en unión de otros cuerpos policiales.

La Dirección General de Policía está muy preocupada por la preparación de los agentes que van a participar en los acontecimientos de Sevilla y Barcelona, ya que su intención es que vayan los mejor preparados. Pero estos deseos tropiezan con cierta resistencia por parte de los comisarios del resto de España, ya que lógicamente no desean quedarse sin sus mejores funcionarios, aunque sea temporalmente. Con el objeto de impedir que los jefes del resto de las ciudades españolas manden a los Juegos Olímpicos y a la Expo a policías poco cualificados, la dirección general nombrará a un inspector para que actúe como jefe de equipo de cada uno de los servicios de Barcelona y Sevilla.

Control de calidad

El jefe de equipo será el responsable de controlar la calidad y preparación de los uniformados que estén a sus órdenes, con los que deberá formar una especie de célula compacta. El inspector se desplazará a la ciudad a la que pertenezcan los agentes y allí estudiará sus aptitudes, tras lo que rechazará a los que no respondan a las exigencias mínimas, según han informado fuentes policiales.

Por otra parte, el SUP (Sindicato Unificado de Policía) ha informado que el Ministerio del Interior se ha comprometido a pagar una gratificación de 40.000 pesetas mensuales a los policías que vayan trasladados a Sevilla y Barcelona, así como a los que están destinados en estas ciudades. Tras las negociaciones entre sindicatos e Interior, éste ha aceptado también que haya un primer turno de vacaciones para los agentes del CNI entre el 1 de junio y el 15 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En