Crítica:

Punto de ruptura

15.30 / La 2Estados Unidos, 1950 (94 minutos). Dirección: Michael Curtiz. Intérpretes: John Garfield, Patricia Neal, Phyllis Thaxter, Juano Hernández. Cine negro.En el especial Besos, emitido en Canal + Lauren Bacall recuerda algunos momentos de Tener o no tener ("si quieres algo, silba. Ya sabes, cierras los labios... y soplas". Así de dura es ella). Esos diálogos podían haberse repetido aquí, en la magnífica película de Michael Curtiz, ya que se basa en la misma novela de Ernest Hemingway, pero no sucede así. Y tal vez sea la mejor adaptación que se ha hech...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

15.30 / La 2Estados Unidos, 1950 (94 minutos). Dirección: Michael Curtiz. Intérpretes: John Garfield, Patricia Neal, Phyllis Thaxter, Juano Hernández. Cine negro.En el especial Besos, emitido en Canal + Lauren Bacall recuerda algunos momentos de Tener o no tener ("si quieres algo, silba. Ya sabes, cierras los labios... y soplas". Así de dura es ella). Esos diálogos podían haberse repetido aquí, en la magnífica película de Michael Curtiz, ya que se basa en la misma novela de Ernest Hemingway, pero no sucede así. Y tal vez sea la mejor adaptación que se ha hecho nunca de una obra de este autor, o por lo menos la más fiel a su estilo. Por cierto, la música no sólo es de Max Stelner. William Lava colaboró pero no firmó la partitura. Cine negro de primera, irrepetible.

Archivado En