Guerra pide una "derecha limpia" para Cantabria

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra pidió en la noche del pasado jueves, durante una cena celebrada en Torrelavega (Cantabria), "una derecha limpia" para la región.En la cena, a la que acudieron 1.500 militantes socialistas, Alfonso Guerra lamentó que no exista una alternativa seria al Partido Socialista y expresó su preocupación -"me pongo a temblar", aseguró- sobre lo que pasaría si la derecha tuviese en sus manos las llaves de la Moncloa. Durante el discurso que pronunció a los postres, el ex vicepresidente, refiriéndose a Cantabria, pidió para esta región "una derecha que sepa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra pidió en la noche del pasado jueves, durante una cena celebrada en Torrelavega (Cantabria), "una derecha limpia" para la región.En la cena, a la que acudieron 1.500 militantes socialistas, Alfonso Guerra lamentó que no exista una alternativa seria al Partido Socialista y expresó su preocupación -"me pongo a temblar", aseguró- sobre lo que pasaría si la derecha tuviese en sus manos las llaves de la Moncloa. Durante el discurso que pronunció a los postres, el ex vicepresidente, refiriéndose a Cantabria, pidió para esta región "una derecha que sepa que el PSOE es garantía de progreso". "Nuestra clase política, admirada en otras partes por la transición llevada a cabo, nada vale para esta derecha", comentó.

Respecto a la última década transcurrida, recordó cómo en 1986, cinco años después de la legalización del partido, correspondió a los socialistas gobernar un país "en bancarrota total" y que a pesar de la carga ideológica "consecuencia de 50 años de clandestinidad" los socialistas tuvieron que hacer una política muy realista, lo que "hubiera correspondido hacer a la derecha y no lo hizo". "Hubo que tomar medidas antipopulares", dijo, "pero ello permitió que desde 1985 España haya tenido el avance cultural y económico mayor de su historia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En