Indecisión

El índice de la Bolsa de Barcelona subió ayer levemente, en una sesión que continuó con las escasas variaciones registradas en los últimos días. La mayoría de los sectores que experimentaron un cambio en su cotización no superaron el punto, lo que demuestra la apatía por parte de los inversores. Los sectores que más aumentaron sus cotizaciones fueron los de servicios. En cuanto a los descensos, destacó el de comercio y finanzas.La indecisión de que hace gala el mercado barcelonés -al igual que el resto de las bolsas españolas- ha motivado que las grandes firmas de bolsa extranjeras hayan convo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El índice de la Bolsa de Barcelona subió ayer levemente, en una sesión que continuó con las escasas variaciones registradas en los últimos días. La mayoría de los sectores que experimentaron un cambio en su cotización no superaron el punto, lo que demuestra la apatía por parte de los inversores. Los sectores que más aumentaron sus cotizaciones fueron los de servicios. En cuanto a los descensos, destacó el de comercio y finanzas.La indecisión de que hace gala el mercado barcelonés -al igual que el resto de las bolsas españolas- ha motivado que las grandes firmas de bolsa extranjeras hayan convocado reuniones de sus principales ejecutivos de cuentas. Algunas de dichas firmas tienen participaciones en sociedades y agencias del mercado de valores y bolsa.

El retiro de estas firmas ha centrado la reflexión en el momento que viven los mercados de acciones. Las opiniones de estos expertos están tan claramente enfrentadas, que no es posible hallar un término medio. Los pronósticos van desde una fuerte recuperación de los mercados a corto plazo hasta un hundimiento generalizado de las cotizaciones. Gracias a esta diferencia, el mercado sigue teniendo interés día tras día.

Archivado En