Una cadena de EE UU, primera televisión privada en Checoslovaquia

La cadena de televisión norteamericana International Family Entertainment firmó ayer un contrato para transmitir programas destinados a las familias checoslovacas durante las 24 horas del día, rompiendo de esa manera el monopolio del Estado sobre la televisión.La International Family Entertainment entró en el mercado de este país centroeuropeo al asociarse con la empresa checa Bonton, el primer grupo multimedia de Checoslovaquia. Martin Kratochjvil, presidente de la Bonton, dijo ayer en una conferencia de prensa que el nuevo canal transmitirá según el modelo norteamericano, pero que también de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cadena de televisión norteamericana International Family Entertainment firmó ayer un contrato para transmitir programas destinados a las familias checoslovacas durante las 24 horas del día, rompiendo de esa manera el monopolio del Estado sobre la televisión.La International Family Entertainment entró en el mercado de este país centroeuropeo al asociarse con la empresa checa Bonton, el primer grupo multimedia de Checoslovaquia. Martin Kratochjvil, presidente de la Bonton, dijo ayer en una conferencia de prensa que el nuevo canal transmitirá según el modelo norteamericano, pero que también dejará un espacio para programas de producción nacional, en especial películas de marionetas y de dibujos animados.

El Gobierno anunció que se encuentran en estudio más de 50 propuestas de compañías de televisión privadas internacionales, que aspiran a ingresar en el espacio checoslovaco. En Checoslovaquia funcionan tres canales de televisión pertenecientes al Gobierno federal, aunque desde noviembre de 1989, a la caída del régimen comunista, uno de ellos se asoció con varias cadenas extranjeras. En octubre del año pasado, el Parlamento dio luz verde a la aparición de las cadenas privadas.

Archivado En