Los recortes frenan el avance de Wall Street

La fuerte subida (de 25 puntos) que experimentó Wall Street a última hora del miércoles se vio ayer recortada en un 50% a media sesión. Al cierre, el índice Dow Jones perdía 30,18 puntos, para quedar en el 3.246,65. El mercado estuvo presionado por la cotización a la baja del bono del Tesoro a 30 años.La razón que justificaba tal descenso fue la buena cifra que ofreció el índice de ventas al por menor de enero, con un aumento del 0,6%, por encima de las expectativas del mercado. En tales niveles de rentabilidad, 7,90%, los economistas esperaban una buena colocación de la financiación trimestra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fuerte subida (de 25 puntos) que experimentó Wall Street a última hora del miércoles se vio ayer recortada en un 50% a media sesión. Al cierre, el índice Dow Jones perdía 30,18 puntos, para quedar en el 3.246,65. El mercado estuvo presionado por la cotización a la baja del bono del Tesoro a 30 años.La razón que justificaba tal descenso fue la buena cifra que ofreció el índice de ventas al por menor de enero, con un aumento del 0,6%, por encima de las expectativas del mercado. En tales niveles de rentabilidad, 7,90%, los economistas esperaban una buena colocación de la financiación trimestral del Tesoro en bonos a 30 años y que estaba programada para última hora de la tarde del jueves.

Las muestras de recuperación en la economía desde el lado de la demanda -que es fundamental para arrastrar al resto de la actividad económica- constituye un tímido pero positivo resultado de la política de relajación monetaria que ha llevado a cabo la Reserva Federal.

Los analistas siguen esperando que la economía americana muestre claros síntomas de crecimiento en el segundo semestre de este año, baza por la que está apostando decididamente el inversor de Wall Street.

La Bolsa de Londres registró ayer pocos cambios, al ceder el índice Financial Times 1,1 puntos, en ua sesión de escasa actividad y después de la publicación de unos resultados empresariales poco estimulantes.

París, mientras, cerró con una ganancia del 0,8% en el índice CAC. Después de sustanciosas realizaciones de beneficios en la Bolsa de Francfort, el índice DAX acabó con subida de sólo 2,47 puntos ante los rumores sobre el posible recorte en los dividendos por parte de Bayer.

Archivado En