Condena de otros 17 años de cárcel al 'violador de Alcalá'

La sección cuarta de la Audiencia de Madrid ha condenado a 17 años de cárcel a Ignacio Hidalgo López, conocido como "el violador de Alcalá", por delitos de robo con intimidación y violación, cometidos contra A. R. G., en septiembre de 1990.Hidalgo López fue condenado por la misma sala en enero a 73 años y 3 meses por tres delitos de violación y cinco de agresiones sexuales contra seis mujeres de Alcalá de Henares, ocurridos en 1990. En esta ocasión, el tribunal considera probado que el 30 de septiembre de 1990 el prolcesado (que por entonces ya arrastraba una condena de seis meses por abusos d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sección cuarta de la Audiencia de Madrid ha condenado a 17 años de cárcel a Ignacio Hidalgo López, conocido como "el violador de Alcalá", por delitos de robo con intimidación y violación, cometidos contra A. R. G., en septiembre de 1990.Hidalgo López fue condenado por la misma sala en enero a 73 años y 3 meses por tres delitos de violación y cinco de agresiones sexuales contra seis mujeres de Alcalá de Henares, ocurridos en 1990. En esta ocasión, el tribunal considera probado que el 30 de septiembre de 1990 el prolcesado (que por entonces ya arrastraba una condena de seis meses por abusos deshonestos) labordó por la espalda a A. R. G., sobre las 6.30 de la madrugada, cuando se disponía a entrar en el portal de su casa.

Tras colocarle "un objeto de características desconocidas en la espalda" y taparle la boca con la mano, la condujo hasta un hueco del portal donde le exigió que le diera el dinero que llevara.

Después, violó a la víctima bajo amenazas de muerte. La sentencia reconoce que, como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió un grave cuadro de depresión reactiva", por lo que condena al procesado a pagarle una indemnización de un millón de pesetas "por daños morales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En