ALBERTVILLE 92

Petra Kronberger gana el descenso de la combinada

La austriaca Petra Kronberger, la última ganadora de la Copa del Mundo, se impuso ayer en el descenso de la combinada y, salvo un desastre en el eslalon de hoy, se anotará el título. Sin embargo, Francia estaba entusiasmada con el doble éxito de sus dos mejores especialistas en la combinada nórdica, Fabrice Guy, el favorito, y Sylvain Guillaume.Kronberger, que esta temporada no arrasa en la Copa como en la pasada, parece que se tomará una buena revancha. Ayer dominó con la claridad de su polivalencia incluso a la revelación del año, la alemana Katia Seizinger, la tercera, a 58 centésimas de se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La austriaca Petra Kronberger, la última ganadora de la Copa del Mundo, se impuso ayer en el descenso de la combinada y, salvo un desastre en el eslalon de hoy, se anotará el título. Sin embargo, Francia estaba entusiasmada con el doble éxito de sus dos mejores especialistas en la combinada nórdica, Fabrice Guy, el favorito, y Sylvain Guillaume.Kronberger, que esta temporada no arrasa en la Copa como en la pasada, parece que se tomará una buena revancha. Ayer dominó con la claridad de su polivalencia incluso a la revelación del año, la alemana Katia Seizinger, la tercera, a 58 centésimas de segundo. Para hoy nadie parece, capaz de hacerle sombra, excepto las suizas Chantal Bournissen y Heidi Zurbriggen, que la cedieron más de un segundo. La norteamericana Krista Schinidinger, la segunda, a 52 centésimas; la canadiense Kerrin Lee-Gartner, la cuarta, a 65, o la soviética Svetlana Gladishiva, la quinta, a 1,08 segundos, velocistas, poco podrán hacer en el eslalon. De paso, Kronberger se vengará del abandono de su compatriota Sabine Ginther, que ha regresado a su país para recuperarse de un desplazamiento de vértebras como consecuencia de una caída.

Más información

Guy, una especie de Pedro Delgado a la francesa, logró la hazaña de ganar la combinada nórdica entre el delirio nacional. Gran favorito al haberse adjudicado cuatro pruebas de la Copa, salió en el tercer lugar de los 15 kilómetros del esquí de fondo, tras el austriaco Ofner y el japonés Mikata, que le habían superado después de los. tres saltos del trampolín de 90 metros el día anterior. Pero su dominio enjugó pronto su desventaja de apenas 42 segundos. El entusiasmo local aumentó con la remontada de Guillaume, salido casi dos minutos después. Guy consiguió lo que no pudo conseguir Franz Piccard en el descenso.

Austria, que sigue en el medallero a Alemania, ganó el luge (trineos) femenino con las hermanas Neuner. Una reclamación de las norteamericanas y las italianas por las nuevas zapatillas que usaban, aún más especiales para mejorar el aerodinamismo, fue rechazada. Alemania, en un día de dobles triunfos, logró el oro y la plata en los 10 kilómetros masculinos del biatlón (fondo y tiro) por medio de Mark Kircliner, que concluyó totalmente extenuado, y Gross y en los 1.500 metros del patinaje de velocidad femenino gracias a Jacqueline Borner y Gunda, Niemann.

Archivado En