La camiseta de Johnson, subastada en 10 millones

La admiración por Magic Johnson parece no tener límite. Upper Deck, una empresa de cromos, pagó el viernes 100.000 dólares -unos 10 millones de pesetas- en una subasta por la camiseta del jugador en el partido de hoy de All Stars (el partido de las estrellas). La Liga y la cadena NBC pretenden convertir esta fiesta anual de la NBA (Liga profesional de EE UU) en un homenaje a Johnson. El partido comenzará a las 21.40 (hora española), y Scotty Pippen sustituirá como titular al lesionado Larry Bird. Las competiciones de mates y triples, esta última con la participación del croata Drazen Petrovic,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La admiración por Magic Johnson parece no tener límite. Upper Deck, una empresa de cromos, pagó el viernes 100.000 dólares -unos 10 millones de pesetas- en una subasta por la camiseta del jugador en el partido de hoy de All Stars (el partido de las estrellas). La Liga y la cadena NBC pretenden convertir esta fiesta anual de la NBA (Liga profesional de EE UU) en un homenaje a Johnson. El partido comenzará a las 21.40 (hora española), y Scotty Pippen sustituirá como titular al lesionado Larry Bird. Las competiciones de mates y triples, esta última con la participación del croata Drazen Petrovic, comenzaron anoche, tras el cierre de esta edición.

La camiseta de ningún otro jugador de la NBA mereció tan alto precio en subasta, ni siquiera la de Michael Jordan, que se vendió por 25.000 dólares, unas 2.500.000 pesetas. El dinero recaudado con esta subasta se destina a la fundación Magic Johnson.El jugador ha afirmado que una de las razones por las que insiste en jugar el partido de All Stars es concienciar a la opinión pública sobre el sida. Lo ha conseguido por lo menos un aspecto: La Liga aprobó ayer nuevos reglamentos para sus médicos y fisioterapeutas en caso de que se produzca una herida durante un partido. El jugador estará obligado a abandonar el partido para recibir tratamiento y el personal médico que lo atienda deberá usar guantes por precaución.

La NBA ha tomado en serio su papel de educar a los jugadores sobre el sida. Cuatro miembros de la Comisión Nacional del Sida hicieron acto depresencia el viemes después de las conferencias de prensa del comisionado David Stern y de Johrison para responder a preguntas y asegurar que las probabilidades de que Johnson contagiara a otro jugador son prácticamente inexistentes.

"Lo único bueno del sida es que no es fácil de adquirir", declaró el doctor David Rogers, vicepresidente de la comisión. "No se transmite por contacto casual. Lo hemos experimentando a lo largo de 10 años sin producirse ningún caso. Según nuestras investigaciones, se necesita una inyección sustancial del virus para que penetre en la sangre, y eso nunca ocurre en competiciones deportivas".

Incluso los jugadores que inicialmente criticaron la participación de Johrison en el All Stars han debido cambiar su actitud. Dos de ellos, el alero Charles Barkley y el base Mark Price, desmintieron anteriores declaraciones suyas. Price llegó a abandonar la sala poco después de que comenzaran las preguntas. Barkley se quedó y acusó a la prensa de malinterpretar sus palabras.

Archivado En