Los beneficios de Cepsa aumentaron un 8% en el ejercicio 1991

La Compañía Española de Petróleos (CEPSA) obtuvo en 1991 unos beneficios después de amortizaciones e impuestos de 11.700 millones de pesetas, un 8% más que en 1990. De acuerdo con datos todavía provisionales, el cash flow (beneficios más amortizaciones) se situó en 27.800 millones de pesetas, cifra superior en un 78% a la obtenida en el ejercicio anterior.De acuerdo con la nota hecha pública ayer por la empresa, tales resultados, que califica de positivos, se deben, entre otras razones, a una mayor estabilidad en el precio de adquisición de crudo en el ejercicio. También han influido lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Compañía Española de Petróleos (CEPSA) obtuvo en 1991 unos beneficios después de amortizaciones e impuestos de 11.700 millones de pesetas, un 8% más que en 1990. De acuerdo con datos todavía provisionales, el cash flow (beneficios más amortizaciones) se situó en 27.800 millones de pesetas, cifra superior en un 78% a la obtenida en el ejercicio anterior.De acuerdo con la nota hecha pública ayer por la empresa, tales resultados, que califica de positivos, se deben, entre otras razones, a una mayor estabilidad en el precio de adquisición de crudo en el ejercicio. También han influido los resultados del programa de contención de costes, la racionalización de la producción y una mejora sustancial de los gastos financierios.

La facturación de la compañía alcanzó, por su parte, los 300.000 millones de pesetas aproximadamente, cantidad similar a la de 1990, si bien el incremento de los márgenes ha permitido obtener un resultado de explotación de 23.200 millones de pesetas, un 214% más que en el año anterior.

Cepsa destinó 6.000 millones de pesetas a dotar una provisión para afrontar la depreciación de existencias, lo que, según la empresa, mejora notablemente su saneamiento financiero.

Las refinerías de la compañía procesaron a lo largo del año más de 12,7 millones de toneladas de crudo, un 14% más que en 1990.

Archivado En