Un joven sobrevive en el Himalaya tras pasar 43 días en una cueva

Un estudiante australiano de 22 años, James Scott, fue rescatado el pasado domingo en la cordillera del Himalaya, en el norte de Nepal, después de haber sobrevivido durante 43 días en una cueva. El joven fue hospitalizado en estado crítico y se teme por su vida. "Es un milagro, un completo milagro", comentó su padre, el profesor Ken Scott.El joven, que fue encontrado por un helicóptero militar en una gruta situada a 3.140 metros de altitud, sufre una grave deshidratación y desnutrición, según informó el director del Tatan Hospital de Katmandú, Franck Gallick. El informe médico precisó que Scot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un estudiante australiano de 22 años, James Scott, fue rescatado el pasado domingo en la cordillera del Himalaya, en el norte de Nepal, después de haber sobrevivido durante 43 días en una cueva. El joven fue hospitalizado en estado crítico y se teme por su vida. "Es un milagro, un completo milagro", comentó su padre, el profesor Ken Scott.El joven, que fue encontrado por un helicóptero militar en una gruta situada a 3.140 metros de altitud, sufre una grave deshidratación y desnutrición, según informó el director del Tatan Hospital de Katmandú, Franck Gallick. El informe médico precisó que Scott había perdido 40 kilos de peso.

Los amigos del estudiante australiano, que llegó a Nepal el pasado mes de noviembre para efectuar prácticas de medicina, consideraron que lo sucedido había sido un auténtico calvario para Scott, ya que sólo dispuso de dos tabletas de chocolate, la nieve como agua, su ropa, dos abrigos, tres pares de calcetines y un saco de dormir para sobrevivir.

El padre de Scott explicó que su hijo es cinturón negro de karate, lo que le ha dotado de un gran fortaleza física y de una gran capacidad de sacrificio. "Sin duda, ésta ha sido una de de la razones que le han permitido sobrevivir en esas condiciones", comentó.

Archivado En