Anguita propondrá que IU se inscriba como federación de partidos

El secretario general del PCE, Julio Anguita, propondrá hoy la inscripción de Izquierda Unida como una federación de partidos, aunque su apuesta organizativa es la de "confederación" entre las distintas izquierdas unidas de España. Anguita y sus partidarios presentarán un texto que, junto a otros cuatro, servirá de base para que el consejo de redacción elabore los documentos para la tercera asamblea de IU del próximo mayo.Anguita se niega en redondo a plasmar en su documento, de 30 folios, la afirmación de que Izquierda Unida se mueve en la órbita del socialismo democrático. A su juicio, aunqu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del PCE, Julio Anguita, propondrá hoy la inscripción de Izquierda Unida como una federación de partidos, aunque su apuesta organizativa es la de "confederación" entre las distintas izquierdas unidas de España. Anguita y sus partidarios presentarán un texto que, junto a otros cuatro, servirá de base para que el consejo de redacción elabore los documentos para la tercera asamblea de IU del próximo mayo.Anguita se niega en redondo a plasmar en su documento, de 30 folios, la afirmación de que Izquierda Unida se mueve en la órbita del socialismo democrático. A su juicio, aunque ello no sea la intención de quienes lo proponen, así se coloca a la formación en la órbita "de la casa común" de la socialdemocracia, es decir, del PSOE.

Por otro lado, Izquierda Unida y el CDS colaborarán en una campaña contra la Ley de Seguridad Ciudadana con el fin de reunir medio millón de firmas que permitan presentar recurso de inconstitucionalidad. Ambas fuerzas intentarán convencer al Defensor del Pueblo, Alvaro Gil-Robles, para que promueva el recurso.

Así lo expresaron ayer conjuntamente el portavoz de IU, Nicolás Sartorius, y el secretario general del CDS, Antoni Femández Teixidó, tras una reunión de trabajo. Ambos admitieron que estas iniciativas son las únicas que les quedan para oponerse a la ley Corcuera. La actitud de PSOE y PP de llenar la vida política ha llevado a estas dos fuerzas a manifestarse en los últimos días juntos o por separado contra de la "doble moral" que adjudican a PP y PSOE, de los que Sartorius dijo ayer:"Se llaman perros y comen en el mismo plato".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En