Agnelli disculpa la caída de los beneficios de Fiat en 1991 con la integración de Enasa

Los costes de reestructuración e integración de nuevas empresas, ,,en particular de Enasa-Pegaso y de la Ford New Holland, han pesado" sobre los resultados del grupo Fiat en 1991, según informó ayer al consejo de administración su presidente, Giovanni Agnelli.Los beneficios brutos de Fiat ascendieron a 4,6 billones de liras, cifra inferior en 1,4 billones de liras a la registrada al término de 1990. En las cuentas consolidadas también destaca una facturación de 58 billones de liras, similar a la del pasado año, pero inferior en unos dos billones de liras a la prevista el pasado mes de junio, y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los costes de reestructuración e integración de nuevas empresas, ,,en particular de Enasa-Pegaso y de la Ford New Holland, han pesado" sobre los resultados del grupo Fiat en 1991, según informó ayer al consejo de administración su presidente, Giovanni Agnelli.Los beneficios brutos de Fiat ascendieron a 4,6 billones de liras, cifra inferior en 1,4 billones de liras a la registrada al término de 1990. En las cuentas consolidadas también destaca una facturación de 58 billones de liras, similar a la del pasado año, pero inferior en unos dos billones de liras a la prevista el pasado mes de junio, y una posición financiera neta deudora por 385.000 millones de liras, frente al superávit de 570.000 millones registrado en 1990.

El presidente de Fiat señaló que este resultado financiero es consecuencia del mantenimiento de las inversiones fijas y en investigación al nivel de los años anteriores. Añadió que la situación del grupo, con unas disponibilidades de 11 billones de liras, sigue siendo sólida.

Agnelli consideró que las perspectivas de reactivación de la economía en 1992 siguen siendo inciertas y adelantó que los resultados del próximo ejercicio se mantendrán "relativamente modestos".

Archivado En